Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

CTA moviliza el domingo a dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado

CTA moviliza el domingo a dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro se movilizará en toda la provincia el próximo domingo por la tarde, en demanda de la urgente aparición con vida de Santiago Maldonado, al cumplirse dos meses de su desaparición forzada.

Con actividades en General Roca, Viedma, Bariloche y Cipolletti; la Central Obrera se sumará así al conjunto de la sociedad argentina, organizaciones sindicales, estudiantiles, sociales y políticas, que desde hace 60 días se encuentran reclamando.

«Vamos a movilizar en toda la provincia porque Santiago Maldonado debe aparecer con vida ya. No es posible que sigan desapareciendo personas en plena democracia”, repudió el Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro, Manuel Hermida y agregó: «Con el conjunto de las organizaciones sociales seguimos demandando el cese de las políticas persecutorias desplegadas por el Gobierno Nacional y que todos los responsables sean alcanzados por la Justicia».

La Central Sindical se suma a las acciones en reclamo de su aparición con vida
Para la CTA rionegrina, en la actualidad no se respetan las garantías constitucionales de la ciudadanía y los últimos hechos de represión, entre los que se incluye el reciente ataque a los trabajadores de Ledesma en Jujuy, evidencia un actuar represivo que recuerda la etapa más oscura de la Argentina.

Tanto la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, como el Jefe de Gabinete del ministerio, Pablo Noteci, deben brindar respuestas inmediatas frente la represión de Gendarmería el 1 de agosto en la Pu Lof Cushamen donde desapareció Maldonado, así como por la investigación posterior que apunta contra toda la fuerza de seguridad. Es que a dos meses de la desaparición de Maldonado, no se ha avanzado significativamente en la investigación de los responsables, ni se ha podido dar respuestas sobre el operativo desplegado, sin orden judicial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *