Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Importante Jornada de Lucha de las Centrales Obreras rionegrinas

Importante Jornada de Lucha de las Centrales Obreras rionegrinas
Tal lo anunciado, durante la jornada de hoy se llevó adelante la Jornada de Lucha conjunta dispuesta por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, la CTA de los Trabajadores, ATE, UnTER, Soyem Bariloche y Sitrajur

Por esta actividad, enmarcada en un Plan de Acción resuelto durante la jornada de ayer, los trabajadores se concentraron en las UDAI (Unidades de Atención Integral) de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) de General Roca, Viedma y San Carlos de Bariloche para denunciar las políticas de ajuste de los gobiernos Nacional, Provincial y de los Municipales.

«La gran presencia de trabajadores en las protestas que hemos convocado las dos centrales sindicales, es una respuesta al grado de unidad que estamos construyendo en la provincia para enfrentar el ajuste», manifestó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y completó: «La gente sale a la calle si nos ven a los dirigentes juntos y unidos. No sale si nos ven separados o divididos. Necesitamos recuperar un 10% de salarios para no perder frente a la inflación y el Gobierno debe atender esta justa demanda en el último trimestre del año. El actual modelo económico beneficia a muy pocos y golpea con dureza a la mayoría del pueblo».

Junto a estatales, docentes y judiciales las dos CTA protestaron en las oficinas de ANSES de Roca, Viedma y Bariloche
Además de la jornada de hoy, las dos Centrales Obreras acordaron realizar movilizaciones regionales el próximo 11 de octubre para rechazar el ingreso de tropas extranjeras a la Patagonia, contra la extranjerización de la tierra, por la prórroga de la Ley N° 26 160 que impide el desalojo de las comunidades mapuches y para poner freno al saqueo de nuestros recursos y riquezas.

Del mismo modo, el 9 de noviembre, el conjunto de los trabajadores marchará a Viedma en el marco de una nueva Jornada Provincial de Lucha en demanda de paritarias libres y salarios justos, contra cualquier intento de reforma y contra la precarización laboral, en defensa de la obra social IPROSS, contra la reforma previsional, contra los tarifazos y por la constitución del Consejo Provincial del Salario.

El rechazo a la criminalización de la protesta social y los reclamos por la libertad de Milagro Sala y Facundo Jones Huala, el desprocesamiento de los luchadores/as sindicales y sociales, y por la aparición con vida de Santiago Maldonado también se encuentran en el pliego de demandas de los trabajadores.

 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *