Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

BARILOCHE: Plenario de ATE decidió insistir con el pedido de diálogo al Gobierno y convocar a asambleas

BARILOCHE: Plenario de ATE decidió insistir con el pedido de diálogo al Gobierno y convocar a asambleas
Con el acento puesto en los salarios y la precarización laboral en Río Negro, el Plenario de Secretarios Generales, que se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche, resolvió insistir en el pedido de diálogo al Gobierno Provincial y convocar a asambleas de estatales en todos los sectores a partir del próximo lunes, 13 de junio.

d8779d09-4602-4f4a-9c81-ed7f216ca151Los Secretarios Generales señalaron también su preocupación por las consecuencias y derivaciones que se producen a partir de la falta de convocatoria del Poder Ejecutivo, ya que anticipan conflictos sociales que serían fácilmente evitables.

El cónclave gremial decidió también impulsar Plenarios Regionales de Delegados y por cada una de las Seccionales  durante la semana que va desde el 21 al 24 del corriente mes, a los efectos que se evalúen nuevas medidas de fuerza si no existen respuestas a las principales demandas de los estatales.

«Hemos resuelto insistir con nuestro pedido de diálogo al Gobierno. No se puede gobernar una provincia discriminando. En momentos difíciles como los que estamos atravesando los trabajadores y varios sectores, se deben priorizar las instancias de entendimiento», dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y adelantó que «desde el próximo lunes se realizarán asambleas en todos los sectores y, si no existen avances, serán los Plenarios Regionales los encargados de analizar nuevas medidas de fuerza antes de fin de mes».

Durante el debate, que se inició a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 18, se abordaron numerosos ejes, destacándose la repercusión en la provincia del ajuste que está llevando adelante el Gobierno Nacional de Mauricio Macri, el impacto del tarifazo y del proceso inflacionario sobre los ingresos de todos los empleados públicos.

El sindicato también decidió sumarse e impulsar en todo el territorio provincial la campaña que llevan adelante otros sectores, para lograr que sea declarada la emergencia en violencia contra las mujeres y colectivos de disidencia sexual en todo el territorio rionegrino.

En el orden provincial se indicó que ha existido un aumento del maltrato y las persecuciones laborales en todas las áreas del Estado, que se desfinancian programas sociales, además de los sistemas educativos y de salud.

Por último, se aprobó por unanimidad la apertura de nuevas seccionales de ATE en la provincia, a partir del gran crecimiento en el número de afiliados y el desarrollo territorial alcanzado.

Los principales reclamos son:

  • Rechazo del tarifazo y ajuste aplicado por el Gobierno Nacional.
  • Inmediata reapertura de las paritarias e incremento salarial para el segundo semestre.
  • Fin de la precarización laboral y regularización de todos los trabajadores becados.
  • Atenuación del impacto de la aplicación de la Ley 4.640.
  • Pago de la indumentaria.
  • Reconocimiento íntegro de la antigüedad.
  • Normalización de la obra social provincial (IPROSS).
  • 82% móvil para todos los jubilados.
  • Eliminación del impuesto al salario (ganancias).

 


Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE RÍO NEGRO –  0298 154502024
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  – 02920 15512593




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *