Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

ATE y CTA repudian la presencia del Presidente Mauricio Macri en la región

ATE y CTA repudian la presencia del Presidente Mauricio Macri en la región
La Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro manifiestan su repudio a la visita del Presidente Mauricio Macri en la región, en ocasión de la inauguración de la obra por el Tercer Puente que une las ciudades de Neuquén y Cipolletti.

El Sindicato y la Central Obrera cuestionan las políticas ejecutadas por el Gobierno Nacional que afectan a la mayoría de los sectores a través de un plan de ajuste, despidos y flexibilización que avanza sin tregua sobre el derechos básico del pueblo a una vida digna.

Su candidata Matzen pretende encubrir la desaparición forzada de Maldonado
Justamente, el paro realizado este miércoles -junto a diversas organizaciones- dejó en evidencia y denunció en todo el territorio provincial el proyecto de Ley de Presupuesto 2018 propuesto por el Presidente, que sigue perjudicando a los que menos tienen, poniendo incluso en riesgo el funcionamiento de varios organismos nacionales y reduciendo las partidas para áreas claves. En este marco, también se denunció que  el Estado mantiene a 90.000 empleados precarizados bajo distintas figuras contractuales y se exigió el inmediato pase a planta.

Asimismo, ATE y CTA Autónoma repudian las expresiones de la candidata a diputada por Cambiemos, Lorena Matzen, quien se manifestó en desacuerdo con la carátula de «desaparición forzada» en el Caso Maldonado. Contrariamente, desde la entidad gremial se considera que el Estado es responsable de dar respuestas por la desaparición del joven en el marco de la represión desplegada por la Gendarmería Nacional en el Pu Lof de Cushamen, en la provincia de Chubut. 

En conjunto con los fuerzas del campo popular se demanda al Gobierno Nacional el cese de las políticas represivas y de ajuste sobre el pueblo, así como también la aparición con vida ya de Santiago Maldonado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *