Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

UNCO: la CTA reponsabiliza a las autoridades por enfrentamientos y hechos de violencia

UNCO: la CTA reponsabiliza a las autoridades por enfrentamientos y hechos de violencia

Luego de la convocatoria que hicieran desde la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) el Rector Crisafuli y el Decano Ponce de León para intentar, junto a otros gremios, desalojar de manera violenta a los trabajadores que se encuentran pacíficamente reclamando por sus fuentes de empleo, desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se repudió ese accionar y se cuestiona que las referidas autoridades utilicen como único método la confrontación. 

La central sindical rionegrina cuestionó el armado de grupos de choque con el objetivo de generar enfrentamientos entre los empleados y estudiantes de la alta casa de estudios. 

También la central obrera responsabilizó a los referidos funcionarios ante cualquier hecho que hubiera que lamentar y la ocurrencia de eventos que arrojen como resultado la existencia de personas lesionadas o heridas.

Por último, la CTA señaló que un conflicto de más de 6 meses de duración, jamás puede resolverse por medio de la violencia y se deben realizar todos los esfuerzos necesarios para encontrar ámbitos de diálogo orientados a garantizar la paz social. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *