Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Parques Nacionales: ATE critica accionar del Ministro Bergman y prepara medidas

Parques Nacionales: ATE critica accionar del Ministro Bergman y prepara medidas

La Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) de Río Negro denuncia el accionar de las autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN) que se habían comprometido a recibir a la Coordinación Nacional de ATE el día de ayer en Iguazú, en el marco de la conmemoración  por el día del Guardaparque. En dicho evento estaría el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y el Ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, a quien se le iba a entregar un petitorio. Sin embargo, no solo faltaron a su palabra, sino que mantuvieron a los trabajadores alejados del acto principal y vigilados por la gendarmería.   

Cabe destacar que la Coordinación tuvo una reunión a primera hora de la mañana con representantes del Directorio de Parques, entre los que se encontraba el jefe de Gabinete Santiago Montanaro, a quien se le recordó el compromiso que ya había manifestado previamente respecto a gestionar una audiencia con el Ministro Bergman.

Sin embargo, antes incluso del arribo del presidente y el Ministro, los trabajadores fueron desplazados de manera intimidatoria y desalojados de Viejo Hotel Cataratas, aludiendo la seguridad del Presidente. “Por si esto fuera poco nos opusieron cerca de 20 gendarmes como custodia, como si no fuésemos trabajadores de la APN sino usurpadores de la institución”, detallan desde la Coordinación.

“El Ministro nunca nos recibió, usando como escudo a la guardia presidencial para mantenerse alejado, siendo que estaba informado del petitorio”, describió José Luis Quintriqueo, Delegado en el Parque Nacional Nahuel Huapi e integrante de la Coordinación Nacional de ATE, claramente decepcionado.

“Terminamos de constatar que no hay ninguna intención de diálogo y sentimos como una falta absoluta de respeto hacia los trabajadores, algunos de los cuales tenemos casi 20 años de servicio, evidentemente ellos querían tener su propia fiesta y nos desalojaron de nuestra propia casa”, señaló el dirigente.

Asimismo, se denunció que el Ministro no tiene el menor interés en solucionar los problemas  de los trabajadores y trabajadoras, demostrando la total inoperancia en el cargo. Por otro lado, cabe destacar que el mismo presidente de Parques, Eugenio Breard, luego de “la comitiva caricaturesca”, como describen los trabajadores, no se acercó a dialogar con ellos “huyendo por detrás del hotel” sin dar la cara por las promesas incumplidas.

Por todo esto, la Coordinación llamó a mantenerse en estado de Alerta y Movilización en forma continua en toda la Administración, hasta tanto el Ministro y el Presidente de Parques den respuesta a las demandas del sector expuestas en el petitorio que fue oportunamente difundido. Asimismo, se analizarán medidas de fuerza en cada Asamblea para dar continuidad a un plan de lucha. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *