Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

El Bolsón: por segundo día consecutivo ATE se movilizó por aumento salarial

El Bolsón: por segundo día consecutivo ATE se movilizó por aumento salarial

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Andina Sur se movilizó desde el Corralón Municipal de El Bolsón hasta el centro de esta ciudad, donde se estaba desarrollando un acto protocolar de inauguración de la nueva sede de la delegación de Turismo de este Municipio. Lo hizo en rechazo a la propuesta salarial del Poder Ejecutivo a cargo de Bruno Pogliano. Tras la manifestación se les anunció que mañana los recibirá el cuerpo legislativo.
 
“Los trabajadores municipales nos concentramos frente a ese lugar para hacer visible y manifestar el descontento hacia la propuesta salarial del Ejecutivo y solicitando así que se escuchara a los trabajadores”, relató Sandra Contreras, Secretaria General Adjunta de la Seccional Andina Sur de ATE.
 
Cabe recordar que desde el día lunes se ratificó el estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización a partir de lo cual se están realizando diversas actividades y marchas que también tuvieron lugar en el día de ayer.
 
Es que la comuna ofrece un magro incremento del 6% en el marco de la reapertura de paritarias en esta localidad, lo que fue rechazado por unanimidad en asamblea. Esto significaría apenas 1.200 pesos para un sueldo de la categoría más baja, que hoy ronda los 8.600 pesos, que no alcanza para superar la línea de pobreza. Es por esto que en el marco del plan de lucha, los trabajadores esperan que el Ejecutivo realice un esfuerzo y mejore su propuesta salarial.
 
“Tras dos horas de Asamblea hoy nos anunciaron que en el día de mañana nos estaría recibiendo el cuerpo Legislativo en una reunión de labor que tienen prevista”, anunció Contreras y explico que en este marco la Asamblea definió acompañar y si es posible participar del espacio para que todos los referentes recepcionen de primera mano las necesidades de los trabajadores.
 
El Gremio también está solicitando que se abran los libros contables de manera de poder ver cuánto es lo erogado en salarios y cuánto se llevan del presupuesto. “Queremos saber si la condición del Municipio es la que plantea. Nosotros consideramos que no, y que se debería poder dar el aumento que necesitamos los trabajadores, por eso se sostienen a lucha”, manifestó la dirigente.  
 
Cabe destacar que desde el Sindicato la contrapropuesta –definida en Asamblea-  es que el Ejecutivo otorgue 3.000 pesos no remunerativos, suma que permitiría superar los 10.000 pesos en los sueldos. La propuesta también manifiesta que se acepta el incremento de la asignación familiar y el encuentro de las partes en enero 2018 para evaluar un nuevo incremento salarial.
 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *