Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

URGENTE: Autoridades de la UNCO convocan al diálogo a la CTA y los dirigentes evalúan el llamado

URGENTE: Autoridades de la UNCO convocan al diálogo a la CTA y los dirigentes evalúan el llamado

En virtud de la convocatoria al diálogo realizada por las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, sus conducciones provincial y local evalúan en este momento ese llamado junto a todos los trabajadores tercerizados en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS). 

«Dada la formalidad e inmediatez de la convocatoria de las autoridades universitarias y la intermediación del gobierno provincial, estamos evaluando dar una fuerte señal que abra la posibilidad de lograr un entendimiento definitivo que ponga fin a uno de los conflictos de mayor duración en la historia de la provincia», señaló el Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar. 

«La intervención de nuestra CTA ha sido de vital importancia en esta lucha. Se debe entender que los conflictos laborales y políticos no los puede resolver la justicia penal como algunos pretenden. Solo los resuelve el diálogo y la política»…

En las próximas horas la central obrera podría adoptar importantes definiciones, incluyendo el levantamiento de la ocupación del Decanato luego de 183 días de permanencia, con el objetivo de afianzar las negociaciones y fortalecer la busqueda de un entendimiento definitivo que pueda poner fin a uno de los conflictos laborales de mayor duración en la historia de la provincia.

Se espera que cerca de las 20 horas la central sindical comunique públicamente la decisión adoptada. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *