Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

UNCO – Último momento: la CTA decidió dar una fuerte señal y levantar la toma del Decanato luego de 183 días de permanencia

UNCO – Último momento: la CTA decidió dar una fuerte señal y levantar la toma del Decanato luego de 183 días de permanencia

En virtud de la convocatoria oficial a una instancia de diálogo recibida de las máximas autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) y la imperiosa necesidad de encontrar una salida que ponga fin a uno de los conflictos laborales de mayor duración en la provincia, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma decidió dar una fuerte señal, suspender todos los bloqueos y levantar luego de 183 días de permanencia la ocupación del Decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS) con sede en la ciudad de General Roca. 

«Hemos decidido dar una fuerte señal a toda la sociedad, suspender todos los bloqueos y luego de casi 200 días levantar la ocupación del Decanato. Los avances que existieron en las últimas horas nos muestran que la lucha es el camino y que a los conflictos laborales no los resuelve la justicia penal. Se resuelven con diálogo y desde la política», señaló el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar. 

La central obrera considera que habiendo tomado conocimiento de la intervención del gobierno de la provincia de Río Negro como mediador, la audiencia que se realizará durante la jornada de mañana se transforma en una oportunidad de trascendencia para lograr un entendimiento definitivo ampliamente reclamado por toda la comunidad universitaria y la sociedad en general. 

Los avances alcanzados en conversaciones informales demuestran que la intervención de la CTA resultó vital para encaminar un conflicto que parecía no tener solución y que generó grandes perjuicios a los trabajadores precarizados, estudiantes y a la propia alta casa de estudios. 

Por último, desde la central sindical señalaron que durante las últimas horas se demostró que el camino de la lucha es el único a recorrer para que sean respetados todos los derechos de los trabajadores y además que a los conflictos laborales no los resuelve la justicia penal, sino el diálogo y la política. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *