Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

El Bolsón: en Audiencia de Conciliación, ATE consigue que el Municipio plantee nueva oferta salarial

El Bolsón: en Audiencia de Conciliación, ATE consigue que el Municipio plantee nueva oferta salarial

Tras la realización de una Audiencia de Conciliación convocada por la Secretaría de Estado de Trabajo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de El Bolsón y consiguió que el sector patronal se comprometa a plantear una nueva oferta salarial.

Cabe recordar que mientras que la comuna ofreció inicialmente un magro aumento del 6%, desde ATE se solicita un aumento remunerativo que permita cubrir las necesidades básicas de los trabajadores y sus familias. Vale destacar que mientras que hay sueldos municipales rondan los 8.000 pesos, la Canasta Familiar, según el propio Gobierno, llega a los 16.000.

Sindicato y patronal volverán a reunirse el próximo viernes

«Fuimos a la audiencia de conciliación y pese a que el Ejecutivo insistió que no podrían dar el aumento salarial que solicitamos, se comprometieron a tener una nueva oferta salarial para el próximo viernes», manifestó Sandra Contreras, trabajadora municipal y Secretaria Adjunta de la Seccional Andina Sur y agregó: «Esperamos un aumento real de los salarios, no que se maquille la oferta anterior que condena a los trabajadores municipales al hambre. Como gesto de buena voluntad decidimos dejar en suspenso las protestas. Pero esperamos que el Municipio brinde respuestas a los reclamos».

La reunión que buscaba acercar a las partes se realizó en la Delegación de la cartera de Trabajo de El Bolsón (Cacique Linares 1812), luego de una semana con Estado de Asamblea Permanente y tres días ininterrumpidos de protestas y movilización de los trabajadores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *