Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

El PARO de ATE ya paraliza los aeropuertos de Viedma y Bariloche

El PARO de ATE ya paraliza los aeropuertos de Viedma y Bariloche

Como estaba previsto para la jornada de hoy, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inició una medida de fuerza de 48 horas en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que ya paraliza los aeropuertos rionegrinos de la capital provincial (Viedma), Bariloche y otras 30 terminales de todo el país.

AeropuertoLos controladores aéreos enrolados en la entidad sindical manifestaron que durante estas dos jornadas solamente se permitirán los vuelos sanitarios y que el paro de actividades se suspenderá únicamente cuando el Gobierno Nacional brinde respuestas a las principales demandas de los trabajadores.Para ATE es notoria la inoperancia e incapacidad de los funcionarios del Gobierno Nacional que encabeza Mauricio Macri, si se tiene en cuenta que dicho conflicto no es nuevo y por lo tanto no sorprende al Ejecutivo Nacional. Se dictaron más de dos conciliaciones obligatorias, y fracasado todas ellas, a partir de la inexistencia de propuestas concretas que permitan alcanzar un entendimiento.

«Como era de esperar los aeropuertos están paralizados a esta hora y ya se están cancelando todos los vuelos, sin que el Gobierno Nacional muestre capacidad para resolver el conflicto, afirmó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro. «Vamos a resistir el intento de privatizar y militarizar las torres de control y la actividad aérea en el país», agregó. «Hemos tenido suficiente paciencia. Ya se agotaron dos conciliaciones en el ámbito del Ministerio de Trabajo y la patronal se ha caracterizado por dilatar los tiempos. Hasta que no haya respuestas, se permitirán sólo los vuelos sanitarios», sentenció el dirigente sindical y finalizó: «La inoperancia de los funcionarios del Gobierno Nacional es la que mantiene a miles de usuarios de rehenes».

Los reclamos de los trabajadores son:
  • Convenio Colectivo de Trabajo democrático y que resguarde la estabilidad laboral y salarial
  • Ningún aeropuerto bajo control militarizado
  • Paso a planta permanente de los trabajadores contratados
  • Pago de re-encasillamientos adeudados y cumplimiento de los de salariales pre-existentes
  • Recomposición salarial urgente
  • Apertura de concursos para cargos

 


Para ampliar información comunicarse con: 
Matías Miquelez  –  Delegado ATE SENASA Rio Negro – (0298) 15-4382006
Rodrigo Vicente – Coord. Nacionales ATE Rio Negro – (0298) 15-4946075
Rodolfo Aguiar  –  Secretario General ATE Río Negro – (0298) 15-4502024



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *