Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Viedma │ Becados: mañana ATE se reúne con el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land

Durante la jornada de mañana, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se reunirá con el Ministerio de Desarrollo Social, Nicolás Land con lo que se dará continuidad al proceso de diálogo vigente entre el Sindicato y el Gobierno Provincial.

El encuentro tendrá lugar desde las 9,30 en la Sala de Audiencias de la cartera, sobre calle Buenos Aires al 102 de la capital provincial.

Desde ATE, mientras se mantienen expectativas que el funcionario muestre un perfil distinto al que desplegaron sus antecesores al frente del Ministerio, se llevarán las demandas que surgieron como conclusiones del último Plenario Provincial de Delegados de Desarrollo Social llevado a cabo en la ciudad de Jacobacci.

El Sindicato espera que el funcionario muestre un perfil distinto al de gestiones anteriores
“Esperamos que Land, tal como sucedió con la Secretaria Roxana Méndez, tenga respuestas para las principales demandas de los trabajadores. Él conoce muy bien que el sistema de becas es ilegal y se debe erradicar definitivamente”, sostuvo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Desde ATE se llega a esta reunión con dos reclamos centrales. Por un lado y señalando los incumplimientos recurrentes del Gobierno, se exige el fin de la precarización laboral y la regularización de los casi 500 trabajadores que prestan servicios bajo la modalidad de beca; y por el otro, la necesidad que el Gremio participe en la reglamentación de la ley con los aportes realizados por los empleados. 

La entidad sindical también exige que se garantice el funcionamiento de todos los programas preventivos promocionales, que se lleve a cabo la jerarquización del recurso humano que cumple funciones en estas carteras de Gobierno y que se cumpla con el mejoramiento de todas las condiciones laborales.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *