Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Roca: hoy ATE se reunió con el Ejecutivo Municipal en mesa paritaria 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro Seccional Alto Valle Este participó hoy en la Mesa de Negociación con el Ejecutivo Municipal en la Secretaría de Estado de Trabajo (Epifanio y Formosa) de General Roca, donde presentó las demandas de los trabajadores municipales.

En esta instancia estuvieron por ATE: Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este, Daniel Villanueva, Secretario de Organización, y los referentes Eduardo Jara Víctor Orellana. Por parte del Municipio se hizo presente la Secretaria de Gobierno Andrea Cornejo y la Secretaria de Hacienda, Mariana Soler.

“La instancia paritaria de hoy se caracterizó por no haber propuestas desde el Ejecutivo, que se limitó a escuchar las propuestas de los gremios”, señaló Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este de ATE.

El Sindicato presentó las demandas de los trabajadores municipales.

Cabe destacar que desde ATE los puntos planteados fueron claros: pedido del 35% de aumento para el presente año, actualización permanente y automática de las Asignaciones Familiares de acuerdo a los montos establecidos por Nación, tratar en paritaria la conformación de una mesa integrada por los Sindicatos y el Ejecutivo tendientes a la reforma del Estatuto, principalmente en lo atinente a la carrera Administrativa, y acordar mediante Acta la entrega de indumentaria a los trabajadores.

“Desde el Sindicato fuimos claros y contundentes en cada punto planteado y esperamos que haya una propuesta concreta el próximo miércoles, caso contrario forzaría a los trabajadores a iniciar medidas de fuerza en todas las áreas municipales”, completó el dirigente.

Si bien estuvieron presentes otras expresiones gremiales, la intervención de ATE terminó siendo clave por el carácter y la justicia de sus demandas. 

Tras la exposición del Sindicato y sin nada que agregar por parte del Ejecutivo, que se limitó a comprometerse a analizar las propuestas, quedó establecida una próxima audiencia para el 1 de noviembre de 2017. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *