Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Maldonado│ CTA convoca a marchar masivamente este 1 de noviembre en demanda de justicia

Maldonado│ CTA convoca a marchar masivamente este 1 de noviembre en demanda de justicia

En consonancia con todo el país y en respuesta al llamado de la familia de joven Santiago Maldonado, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro convoca a toda la población a movilizarse este próximo miércoles 1 de noviembre en toda la provincia bajo el reclamo de Verdad y Justicia.

«A tres meses de la desaparición forzada y a 15 días de la aparición de su cuerpo en el río Chubut, volvemos a convocarnos para señalar la responsabilidad del gobierno nacional y para exigir el castigo a los culpables», señaló Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro y completó: «A la luz de los acontecimientos y el plan sistemático de ocultamiento, está claro que el Estado y el Gobierno Nacional son responsables. Es increíble que Nocetti y Bullrich aún sigan en funciones. Deben renunciar de manera inmediata».
 
La central sindical denuncia que al joven Maldonado lo desapareció y asesinó el Estado Argentino a través de las políticas represivas del Gobierno que encabeza Mauricio Macri y que en este caso fueron ejecutadas por la Gendarmería. 
 
Para la CTA, luego de la orden dada a la Gendarmería para que actuara desalojando con represión una protesta pacífica y su posterior encubrimiento de los hechos, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el Jefe de Gabinete de esa cartera Pablo Nocetti no pueden permanecer más en sus cargos y sus renuncias deben ser inmediatas, a los efectos de someterse a la justicia y descomprimir aunque sea en algo el gran descontento social que sus acciones delictivas han generado.

Todas las concentraciones comenzarán a las 18 horas.

  • En Viedma, Plaza San Martín
  • En Fisque Menuco (Roca) Avenida Roca y Tucumán
  • En Cipolletti, Plaza de la Justicia
  • En Río Colorado, Plaza San Martín
  • En Allen, Plaza San Martín
  • En San Carlos de Bariloche – concentración en O´Nelli y Brown hasta Plaza de los Pañuelos –




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *