Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Aguiar participó en Buenos Aires del Primer Consejo Anual de Política Internacional de la CTA

Aguiar participó en Buenos Aires del Primer Consejo Anual de Política Internacional de la CTA
Durante los días 30 y 31 de octubre en la ciudad de Buenos Aires la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma realizó el Primer Consejo Anual de Política Internacional presidido por Adolfo «Fito» Aguirre, Secretario de Relaciones internacionales de la Central y con la participación de dirigentes de todo el país. El evento tuvo lugar en Perón 3.866 de la Capital Federal.
 
«Destacamos esta iniciativa que es novedosa y tendrá un impacto real en todo el país. Este Consejo Anual que se está lanzando democratiza y federaliza la política internacional de nuestra Central y reconoce una premisa básica. Lo internacional se transforma en cotidiano en las provincias y en los territorios más alejados de la Capital Federal», sostuvo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y remarcó que «por estos días la Patagonia es un claro ejemplo de las embestidas de las trasnacionales y de los imperios. Desde nuestra resistencia a la extranjerización de la tierra, saqueo de recursos, bases militares extranjeras e intentos de instalar centrales nucleares, es que tenemos mucho para aportar».
El dirigente destacó la iniciativa de democratizar y federalizar este debate ya que el impacto de lo internacional se siente todos los días en la provincia
La central sindical pasa de esta manera a un estadío superior en materia de política internacional a partir de los nuevos desafíos y actores sociales que aparecen, debatiendo los objetivos renovados que deberá perseguir el movimiento obrero a nivel regional y global. 
 
Además de todas las provincias argentinas, también estuvieron representadas la Central Única de Trabajadores (CUT) de Brasil y del Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), la principal central obrera de Uruguay con quienes se asumió el desafío mutuo de fortalecer lazos y vínculos que permitan enfrentar con mayor fortaleza el cambio de etapa que se está viviendo a nivel continental y mundial. 
 
El Secretario General de la CTA en Río Negro, Rodolfo Aguiar participó de las jornadas y formó parte del debate como consejero, realizando aportes junto a más de 150 cuadros de distintas organizaciones públicas y privadas
 
Finalmente Aguiar destacó la iniciativa y la ubica como una de las más importantes y de mayor envergadura de la última década, ya que contribuye de manera directa a democratizar y federalizar la política internacional de la Central Sindical, reconociendo que el aspecto internacional tiene un impacto cotidiano en todas las provincias y regiones del país y que el avance de las trasnacionales y de los imperialismos del mundo se sufre también en los pueblos y territorios más alejados de la Capital Federal. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *