Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Río Negro presente en el cierre del Ciclo de Formación en Salud y Seguridad

Río Negro presente en el cierre del Ciclo de Formación en Salud y Seguridad

Luego de un año y medio de encuentros, concluyó el primer Curso de Formación para Dirigentes Sindicales en Salud y Seguridad organizado por el Instituto de Salud y Seguridad de los Trabajadores de ATE (ISST-ATE), que coordina Orestes Galeano, Secretario de Salud Laboral de ATE Nacional junto con integrantes del Taller de Estudios Laborales (TEL).

En esta oportunidad 50 delegados y referentes gremiales de todo el país completaron la formación y participaron del cierre, encabezado por el Secretario General de la entidad, Hugo Godoy, que tuvo lugar en el Hotel de ATE «27 de Junio» del barrio porteño de San Telmo.

Con  esta jornada realizada en Buenos Aires se dio cierre así a un importante ciclo que, como indicó en los inicios Orestes Galeano, tiene que ver con ayudar a cambiar las difíciles situaciones que atraviesan los trabajadores de la salud: «Nosotros decimos que la primera pelea es por ganar la conciencia de los compañeros».

50 delegados y referentes gremiales de todo el país completaron la formación

Representando a ATE Río Negro participaron Jorge Espinosa, Secretario de Prensa de ATE Allen, Celia Rojas, Secretaria Administrativa de ATE Alto Valle Este, Elia Matus De La Parra, Delegada del Hospital de Campo Grande y Mario Pesatti, miembro del Consejo Directivo Provincial

La formación es política central del Sindicato, razón por la cual son diversas las actividades que se realizan en todo el territorio provincial. 

Fue en esta línea que a mediados de octubre se desarrolló en Cinco Saltos la Jornada de Formación para afiliados, donde se abordaron temas como Salud, Seguridad, Violencia Laboral y Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), bajo el lema «Salud y Seguridad de las y los Trabajadores». Como señalara oportunamente Jorge Espinosa, facilitador de la actividad, «la importancia de estas actividades es replicarlo para los trabajadores, porque el Sindicato invierte muchos recursos para la formación de dirigentes”. 

En el mismo camino se llevó a cabo la formación sobre la Ley 4640 en Cipolletti y se realizará una Jornada de Capacitación sobre Salud Laboral y ART, el próximo 10 de noviembre a las 10 de la mañana en la sede de la Seccional Villa Regina (Juan B. Alberdi 66).

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *