Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Cipolletti: ATE anuncia el cierre de camas en el Hospital por falta de enfermeros

Cipolletti: ATE anuncia el cierre de camas en el Hospital por falta de enfermeros
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro Seccional Alto Valle Oeste denunció, en conferencia de prensa, la situación que vive el Hospital «Dr. Pedro Moguillansky» de la ciudad Cipolletti por la falta de personal en el área de Enfermería.

En Asamblea, el Sindicato decidió continuar con el Estado de Asamblea Permanente a la espera de una respuesta de parte de las autoridades hospitalarias y de provincia. Los trabajadores consensuaron no cerrar camas, como acto de buena voluntad, pero no descartan esta medida si no se tiene respuesta la semana entrante.

La medida se resolvió transcurridas 72 horas desde que el Gremio denunciara la situación al Gobierno y a la propia Dirección del Hospital, esperando algún tipo de respuesta por las condiciones en las que se desempeña el nosocomio.

«Estamos peleando por la falta de enfermeros que existe en el hospital, específicamente en el servicio de Clínica Médica. Faltan 50 enfermeros», denunció Jorge Núñez, Secretario General de ATE Cipolletti y trabajador el hospital. «Se cumplen 72 horas desde que se presentara al Ministerio de Trabajo, al Ministro de Salud y al Director del Hospital la situación que estamos viviendo. Evaluamos cerrar camas porque si no tenemos enfermeros no se puede dar respuesta a la atención de calidad», agregó el dirigente, si bien por el momento la medida se encuentra en suspenso. 

El Sindicato mantiene el Estado de Asamblea Permanente a la espera de una respuesta de parte de las autoridades hospitalarias y de la provincia
Lo cierto es que la situación que vive el Hospital es de larga data, al igual que las diversas complicaciones que se presentan en el área de salud en toda la provincia por la falta de recursos y la política de ajuste que aplica el Gobierno de Weretilneck. Semanas atrás, en este hospital en particular se dio la lucha por la incorporación de camilleros al igual que en el sector de lavandería, donde hubo que movilizarse para conseguir horas extras que habían sido recortadas imposibilitando el servicio.

«Gracias a todo el trabajo se consiguieron horas extras. Asimismo se comprometieron a contratar a cuatro camilleros, con los que solucionaríamos el traslado de pacientes, pero ahora el tema es la falta de enfermeros”, concluye Núñez.

El dirigente sintetizó así la grave situación que se atraviesa no solo en este hospital sino en los hospitales de toda la provincia por la falta de Recursos Humanos y un funcionamiento que solo se logra a partir de la lucha y los reclamos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *