Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Maldonado│ La CTA en multitud marchó y demandó verdad y justicia por Santiago

Maldonado│ La CTA en multitud marchó y demandó verdad y justicia por Santiago
Tal lo previsto, durante la jornada de hoy, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, junto a un sinnúmero de organizaciones sociales, estudiantiles, culturales, sindicales y políticas, se movilizó en toda la provincia en demanda de verdad y justicia por Santiago Maldonado.

En los lugares más céntricos, las plazas y avenidas de todas las ciudades de la provincia retumbó con estruendo el clamor de la ciudadanía rionegrina que no concilia con la injusticia ni con el silencio cómplice.

Es cada vez más fuerte el grito en busca de los responsables materiales y políticos del asesinato del joven activista
«Cada día está más claro, a Santiago Maldonado lo desapareció y asesinó el Estado Argentino a través de sus políticas represivas. La última imagen que se tiene de él es durante el operativo represivo ilegal que la Gendarmería desplegó en la Pu Lof de Cushamen», recordó Manuel Hermida, Secretario Adjunto de CTA Autónoma de Río Negro y completo: «El Gobierno de Mauricio Macri, y sus funcionarios, ha mentido una y otra vez para ocultar las consecuencias de sus políticas represivas. La represión en la que se asesinó a Santiago es la represión que sistemáticamente se aplica sobre el pueblo mapuche, para quitarles las tierras y entregarlas a los Benetton, los Lewis, al Fracking y las Mineras. Ese día Santiago estaba participando de un corte de ruta en demanda de la liberación de Facundo Jones Huala, injustamente detenido».

Para la CTA, luego de la orden dada a la Gendarmería para que actuara desalojando con represión una protesta pacífica y su posterior encubrimiento de los hechos, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el Jefe de Gabinete de esa cartera Pablo Nocetti no pueden permanecer más en sus cargos y sus renuncias deben ser inmediatas, a los efectos de someterse a la justicia y descomprimir aunque sea en algo el gran descontento social que sus acciones delictivas han generado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *