Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Roca │ ATE logra aumento salarial y de Asignaciones Familiares para municipales

Roca │ ATE logra aumento salarial y de Asignaciones Familiares para municipales

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro Seccional Alto Valle Este consiguió una serie de logros para los trabajadores municipales de General Roca, en el marco de una negociación paritaria llevada a cabo en la Secretaría de Estado de Trabajo.

El primero y principal de los acuerdos alcanzados consiste en un aumento del 25% de las asignaciones familiares, quedando las mismas de la siguiente manera:Asignación Familiar por Hijo 1225 pesos; hijo con Discapacidad 3937,50 pesos; Prenatal 805 pesos; Ayuda Escolar 850 pesos; por Adopción 4500 pesos; por Matrimonio 1125 pesos; y por Nacimiento 750 pesos. Cabe mencionar que en la Provincia el monto por hijo es de 450 pesos.

Con respecto a las asignaciones también se elevó el tope salarial de 20.000 a 27.000 pesos, beneficiando a un número mayor de trabajadores.

Otro de los logros conquistados fue un aumento salarial del 7 por ciento para cerrar el año en curso. Si bien esta cifra correspondería a los próximos meses de enero (4%) y febrero (3%), serán considerados aumentos correspondientes al 2017 si es que la inflación oficial supera el porcentaje de aumento acordado en el Municipio. Algo que claramente sucederá.

Del mismo modo, y como parte del aumento para el año en curso, se acordó el «blanqueo»  de 200 pesos no remunerativos que, a partir de la firma del acta, se sumarán al salario básico de los trabajadores municipales a partir del mes de noviembre.

En reunión paritaria, el Sindicato conquistó una suba del 25% en las asignaciones y un incremento antes de fin de año

«Hemos logrado que el Municipio contemple la incertidumbre inflacionaria que va a generar la nueva suba de aumentos en los servicios y el combustible», señaló Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Local de ATE y completó: «Creemos que se ha arribado a un buen acuerdo, no solo en el salario directo sino también en el efecto que genera la significativa suba de las asignaciones y el traspaso al básico de parte de las sumas en negro, las cuales esperamos pasen a eliminarse durante el 2018».

Finalmente, desde el Sindicato de los estatales se insistió en la demanda por la Reforma del Estatuto Municipal de manera de resolver las injusticias allí sostenidas, además de propiciar cambios en la entrega de Indumentaria y la aplicación de un Bono de Fin de Año que permita mitigar el impacto de la inflación.

En representación de ATE estuvieron presentes Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este; Daniel Villanueva, Secretario de Organización; Eduardo Jara, miembro del Consejo Directivo Provincial; Orlando Ramos, Delegado Sindical; y el referente sindical Víctor Orellana. Por parte del Municipio participaron la Secretaria de Gobierno, Andrea Cornejo; de Hacienda, Mariana Soler;  y el Asesor Legal, Santiago Silva.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *