Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Sierra Grande: ATE elige Delegados Sindicales 

Sierra Grande: ATE elige Delegados Sindicales 
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro continúa renovando periódicamente y a través de elecciones democráticas sus cuerpos de Delegados Sindicales, en este caso en el ámbito de los trabajadores de la Educación y de laMunicipalidad de Sierra Grande. El Sindicato sigue ampliando de este modo su política democrática en cada sector y sumando organización. 

En esta oportunidad fueron elegidos por el voto, directo y secreto, en el ámbito educativo:Malvina Cayuqueo (Jardín N°6), Natalia González (Escuela N°81), Edgardo Videla(Escuela N°26), María Mabel Torres (Escuela N°62) y Juan Domingo Paetz (CET N°12).

Por la Municipalidad de Sierra Grande, los nuevos Delegados Sindicales elegidos por el voto de los trabajadores para defender sus derechos son: Soledad Sosa, Vicenta Guerrero, Claudia Noale, Yamila Berrios, Veronica Tabares y Gladis Sosa.   

A través de elecciones democráticas el Sindicato suma representación en el área de la Educación y de la Municipalidad 
Con amplia participación de sus afiliados, el Sindicato continúa de esta manera ampliando su representación en pos de mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores y trabajadoras.

Vale la pena recordar que el funcionamiento de los cuerpos de Delegados están descritos en la Ley de Asociaciones Sindicales y en el Estatuto Social de la entidad, con deberes y responsabilidades que los ahora Delegados Sindicales llevarán adelante con gran compromiso.

Por otro lado, cabe destacar que ATE actualizó el Reglamento para la Elección de Delegados y Juntas Internas, incorporando importantes avances en lo que se refiere a la lucha contra la violencia de género y resguardar la transparencia de los comicios. 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *