Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Día del/de la Trabajador/a Municipal: ATE celebra con crecimiento, organización y lucha

Día del/de la Trabajador/a Municipal: ATE celebra con crecimiento, organización y lucha

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro celebra hoy el Día del Trabajador/a Municipal y destaca el enorme crecimiento que tiene el sector en toda la provincia, un crecimiento sostenido con organización y lucha, permitiendo que ATE tenga importantes logros en el último tiempo.
 
Porque lo cierto es que en el marco de la avanzada sin tregua de los Gobiernos en un momento histórico donde se impone el ajuste y la precarización como única alternativa para el pueblo, cada conquista ha sido fruto de una ardua pulseada en la que se juegan los derechos fundamentales de todo trabajador.

Por eso el Sindicato celebra los últimos triunfos que se han dado en localidades como Villa Regina, Allen, Roca, Cipolleti, El Bolsón, Río Colorado, por nombrar algunas de las Municipalidades donde fruto de la pelea diaria se consiguió que cientos de trabajadores pasaran a planta permanente, una estabilidad laboral que, con más de 15 años de servicio, algunos trabajadores no tenían, siendo cuartado un derecho básico a proyectarse y llevar tranquilidad a sus familias.

Sin embargo, resta mucho para que las condiciones de trabajo sean las que corresponden y la lucha por las mejoras se da hoy en un contexto de persecución sin precedentes en democracia. Por eso, desde el Sindicato, y celebrando con orgullo este día tan importante, se llama a seguir dando pasos en pos de dignificar la tarea que cada día miles de trabajadores y trabajadoras llevan a delante en sus sectores.

Se lucha, se crece y se gana todos los días desde la organización sindical y el fruto de cada avance trasciende individualidades. Así lo han demostrado los Municipales, con grandes logros producto de la lucha, la perseverancia y la unión de los trabajadores. Felicidades! 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *