Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Roca │CTA moviliza este viernes 10 a la Ciudad Judicial contra las salidas transitorias de policía violador

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro se movilizará este viernes 10  a la Ciudad Judicial de General Roca en momentos que se lleve a cabo la Audiencia Pública resolutiva por el pedido para salidas transitorias del policía violador Víctor Manuel Chumbita.

La audiencia que cosechó la reacción negativa de un sinnúmero de organizaciones sociales y políticas, se llevará a cabo a las 12 horas.

A las 12 se llevará a cabo una Audiencia Pública resolutiva a partir del pedido de Víctor Chumbita

Cabe recordar que Chumbita, junto a Rubén Darío Rubio fueron condenados por la Cámara Primera en lo Criminal de Roca (sentencia 198/13), a siete años de prisión como coautores de los delitos de rapto en concurso real con abuso sexual calificado contra una niña de 14 años, siendo ellos efectivos de la policía de Río Negro en la localidad de Guerrico el 1 de enero de 2010. 

“No podemos permitir que la Justicia siga beneficiando a violadores, abusadores, golpeados y femicidas. Por eso convocamos a toda la comunidad a rechazar el pedido de salidas transitorias de Chumbita”, manifestó Edit Rajneri, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Autónoma de Río Negro.

Por su parte, Zulma Dávila, Secretaria de Derechos Humanos de la CTA local y referente de la Central Obrera remarcó que “así como la Justicia condenó a estos policías violadores, debe ahora descartar la posibilidad de que este hombre tenga salidas transitorias. Estamos convencidos y convencidas que este sujeto es un peligro para nuestras niñas y mujeres. Desde la CTA lo rechazamos de manera absoluta”. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *