Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Roca │CTA se movilizó contra las salidas transitorias del policía violador Chumbita

Roca │CTA se movilizó contra las salidas transitorias del policía violador Chumbita

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, junto a un importante número de organizaciones, se movilizó este mediodía para rechazar profundamente las salidas transitorias solicitadas por violador Víctor Manuel Chumbita, condenado, junto a Rubén Darío Rubio, a siete años de prisión como coautores de los delitos de rapto en concurso real con abuso sexual calificado contra una niña de 14 años, siendo ellos efectivos de la policía de Río Negro en la localidad de Guerrico el 1 de enero de 2010.

La resolución se iba a tomar este mediodía en una Audiencia resolutiva en Ciudad Judicial de General Roca que se pasó para la semana que viene 

La resolución debía ser tomada este mediodía en una Audiencia en la Ciudad Judicial de General Roca, sin embargo, la instancia se trasladó para la semana que viene, por falta de pruebas debido a problemas técnicos, según pudo saber la CTA.

“Desde la CTA y la Secretaría de Derechos Humanos rechazamos que el juez le otorgue la salida transitoria a Chumbita, ya que fue juzgado, condenado y comprobado el abuzo que ejerció sobre esta chica”, señaló Zulma Dávila, Secretaria de Derechos Humanos de la CTA local y referente de la Central Obrera en el marco de la movilización. 

La dirigente manifestó que la salida transitoria pone en riesgo a todas las mujeres de nuestra sociedad, mientras hace oídos sordos a los casos de las mujeres violentadas y asesinadas. “Chumbita no va a tener una mejor conducta de la que ya tuvo, esa persona no merece estar actuando donde tenemos niños y niñas», dijo y anticipó que esta posibilidad deja un sabor amargo que hace que la comunidad descrea de la justicia y tenga desconfianza de la fuerza policial.

Asimismo, se había manifestado Edit Rajneri, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Autónoma de Río Negro, quien señaló que «no podemos permitir que la Justicia siga beneficiando a violadores, abusadores, golpeados y femicidas».

Cabe destacar además que la resolución se iba a tomar en el marco de una Audiencia Pública, sin embargo, el Poder Judicial se encontraba vallado y con un cordón policial cuando llegaron los manifestantes para que nadie pueda ingresar.  

Desde la Central indicaron que volverá a manifestarse la semana entrante, para repudiar no solo que este tipo de personas estén en la calle, sino que los jueces actúen de forma tal con aquellos vinculados al poder de turno. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *