Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Villa Regina: ATE desarrolló la Jornada de Formación en «Salud y Seguridad de los Trabajadores»

Villa Regina: ATE desarrolló la Jornada de Formación en «Salud y Seguridad de los Trabajadores»

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Villa Regina desarrolló una Jornada de Formación para afiliados​ y dirigentes ​en la que se abordaron las temáticas de Salud, Seguridad, Violencia Laboral y Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), bajo la consigna «Salud y Seguridad de las y los Trabajadores».
 
La actividad tuvo lugar en el local sindical de la ciudad de Villa Regina (Alberdi 66) y estuvo a cargo de Elia Matus De La Parra, Delegada del Hospital de Campo Grande; Jorge Espinosa, Secretario de Prensa de ATE Allen; y Celia Rojas, Secretaria Administrativa de ATE Alto Valle Este.

A cada uno de los participantes se les proveyó un material específico otorgado por el Instituto de Salud y Seguridad de las y los Trabajadores de ATE (ISSTATE) y trabajaron sobre los conceptos de violencia laboral e institucional, salud, las transformaciones en el mundo del trabajo y su impacto en los colectivos laborales, el concepto de condiciones y medio ambiente de trabajo (CYMAT), el proceso de trabajo y procesos de salud-enfermedad, el mapa de riesgos y la valorización de riesgos.

El Sindicato abordó las temáticas de Salud, Seguridad, Violencia Laboral y Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART)

«Estamos muy satisfechos de dar cumplimiento a una nueva capacitación planificada por nuestros propios compañeros y dirigentes. Es gratificante compartir los conocimientos que adquirieron durante los encuentro en Buenos Aires. Es altamente positivo para nosotros como Seccional entendiendo que muchas de las situaciones que se están planteando se naturalizan en los lugares de trabajo», indicó Rosa Ñanco, Secretaria General ATE Villa Regina.

«La idea es hacer en cada Seccional de nuestra provincia el replique de todo lo que aprendimos en Buenos Aires y después ellos deben desarrollar una tarea para ver que hayan podido aprovechar la jornada», completó Celia Rojas, Secretaria Administrativa de ATE Alto Valle Este.

Al mismo tiempo Jorge Espinosa, Secretario de Prensa de ATE Allen señaló que «la idea es que se cree una Secretaria de Salud y Seguridad Laboral dentro del Sindicato. Esto existe en los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) de algunas provincias, como caso Buenos Aires, en otros, como nuestra provincia, estamos empezando a sembrar».  

Finalmente, Elia Matus de la Parra, Delegada del Hospital de Campo Grande dijo que «es de una gran satisfacción que los compañeros se vayan de esta capacitación con nuevos conocimientos y herramientas para defender de mejor manera sus derechos. Pero no solo se trata de defender los atropellos de la patronal, estos encuentros deben servir para concientizar que la salud y el bienestar personal deben ser defendidos de la misma manera».

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *