Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Desarrollo Social: ATE denuncia que por una grave persecución sindical no se pagó el sueldo a trabajadora

Desarrollo Social: ATE denuncia que por una grave persecución sindical no se pagó el sueldo a trabajadora

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denuncia públicamente la grave persecución sindical e ideológica que está padeciendo desde hace meses la dirigente del gremio y trabajadora de la Delegación Bariloche del Ministerio de Desarrollo Social, Alejandra Reinahuel.
unnamedLuego que la referida empleada denunciara distintas irregularidades, comenzó a ser amenazada, maltratada y perseguida por funcionarios locales y provinciales de la cartera, siendo tan grave ese acccionar, que ahora le llegaron a retener la totalidad de sus haberes sin que exista orden judicial, licencias solicitadas o algún aval administrativo.

El sindicato exige al Gobierno Provincial que cese con la persecución y al Consejo de la Función Pública que, de manera inmediata, proceda a liquidar el sueldo correspondiente al mes de mayo a la trabajadora y miembro de la conducción de ATE.

Cabe destacar que Reinahuel es sostén de hogar y, que ante la falta de sus ingresos, no puede hacer frente al pago de los servicios y alimentos necesarios para la subsistencia, además de acumular otras deudas.

Por último, el sindicato recordó que este hecho se suma a otros anteriores, como una falsa denuncia contra la trabajadora y distintas amenazas que intentan afectarla psicológicamente.

«La persecución sindical e ideológica del Gobierno no tiene límites. Ahora directamente no le pagaron al sueldo a una representante sindical que denunció irregularidades en una Delegación de Desarrollo Social. Exigimos al Gobierno que liquide sus ingresos de manera inmediata. Este es un típico caso de acoso laboral. Vamos a denunciar al Ministro y a la Función Pública porque no existe aval jurídico o administrativo y se trata de una retención indebida de haberes», manifestó Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro.


 

Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE RÍO NEGRO –  0298 154502024
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  – 02920 15512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *