Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Becados: ATE y Gobierno acordaron listado con 436 casos, siendo 143 de Desarrollo y 293 de la SENAF

Becados: ATE y Gobierno acordaron listado con 436 casos, siendo 143 de Desarrollo y 293 de la SENAF

Finalmente la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro y los representantes del Gobierno Provincial llegaron a un acuerdo sobre el número concluyente de trabajadores en situación de beca y, tras la reunión que se llevó a cabo durante la mañana de hoy, se allana el camino para la regularización definitiva de todos los trabajadores precarizados, tanto en el Ministerio de Desarrollo Social como en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

«Los acuerdos con ambas carteras producen avances concretos y nos entusiasmamos con la posibilidad que este sistema perverso de becas sea eliminado y quede solo como un mal recuerdo para el Estado rionegrino. Hemos logrado que todos los trabajadores precarizados que fueron relevados e individualizados en Viedma y el resto de la provincia estén ya incorporados en el proceso de regularización y blanqueo», puntualizó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Se estableció como fecha límite el 15 de diciembre para completar con toda la documentación requerida para el pase a contrato

En este sentido, en la reunión mantenida esta mañana en la sede de Viedma del Ministerio, de la que participaron representantes del Sindicato de todas las Seccionales y los responsables de Recursos Humanos y asesores jurídicos de ambas carteras, a partir del entrecruzamiento de datos aportados por las partes se concluyó que en total se cuenta con 436 trabajadores becados, correspondiendo 143 al Ministerio de Desarrollo y 293 a la Secretaría.

Como conclusión del encuentro entre trabajadores y patronal se precisó además que los empleados que tienen iniciado los trámites para su promoción (una absoluta mayoría) estarán en condiciones de completar las tramitaciones antes del 5 de diciembre, ya que en algunos casos sólo resta proveer documentación correspondiente a la certificación de antecedentes penales y el certificado de domicilio actualizado.

En tanto que alrededor de 30 trabajadores de Viedma, 3 de General Roca y 1 de Villa Regina aún no han completado la información, con lo que se procederá a solicitar este requerimiento de manera inmediata.

«La reunión se llevó a cabo en muy buenos términos y constituyó una instancia clave ya que pudimos ponernos de acuerdo en el número final de becados», manifestó Silvina Elgueta, Prosecretaría de Finanzas de ATE Río Negro y completó: «Despejadas todas las dudas planteadas, tenemos confianza que se puedan cumplir con los plazos establecidos tiempo atrás».

Para el Sindicato este es uno de los mayores logros del 2017, fruto de un largo proceso de lucha que incluyó asambleas, protestas, paros, movilizaciones y hasta ocupaciones de la sede central de la Secretaría en Viedma y de varias Delegaciones en la provincia. 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *