Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Fuerte presencia de la CTA Autónoma de Río Negro en Marcha Continental en Uruguay por la Democracia

Fuerte presencia de la CTA Autónoma de Río Negro en Marcha Continental en Uruguay por la Democracia
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro tiene una fuerte presencia de la movilización que se realiza en este momento en Montevideo, en el marco de la «Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo» que tiene lugar en la capital uruguaya entre el 16 y el 18 de noviembre.

Hasta allí llegaron militantes y activistas de toda América, representantes de movimientos sociales, sindicatos y organizaciones populares, campesinas, ecologistas y feministas, que se dieron cita en la República Oriental para dar una señal al mundo de unidad contra las políticas de ajuste contra la clase trabajadora que se están aplicando en el continente.

«Es un orgullo para nosotros participar de esta movilización y de este encuentro, traer la voz de los compañeros de la provincia y poder compartir las problemáticas que tenemos ahora en la Río Negro», manifestó Alejandro Montecino, Secretario de Organización de CTA Autónoma de Río Negro, quien encabezó la marcha junto a Adolfo Aguirre, Ricardo Peidró y Hugo Godoy (entre otros importantes dirigentes). «Esta marcha es una muestra del malestar de los trabajadores de todo el continente a las políticas neoliberales que están ejecutando los gobiernos en nuestros países», concluyó Montecino.

Sindicatos y organizaciones sociales y políticas de todo el continente se movilización en Montevideo contra el modelo neoliberal
Se calcula la presencia de más de cinco mil personas de diversos lugares, que se movilizaron expresando  un  contundente respaldo a favor de la democracia y contra el neoliberalismo, en un marco de avanzada de un modelo que significa un fuerte retroceso en materia de derechos laborales, con una flexibilización del trabajo que genera enorme preocupación, tanto en la Argentina, con el modelo llevado adelante por el presidente Mauricio Macri como en otros países de Latinoamérica.
 
Entre los ejes centrales del Encuentro Continental de trabajadores figuran la lucha contra los acuerdos de libre comercio y las transnacionales, así como la defensa de la democracia. Del mismo modo es central el impulso a la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe.
 
Las actividades de hoy comenzaron con un paro del Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), la principal central obrera uruguaya, y con la movilización que va desde la Universidad de la República hasta el Obelisco de Montevideo. Está previsto que desde las 14 horas comiencen a desarrollarse mesas y paneles sobre los desafíos frente la ola conservadora y a los ataques a la democracia. Del mismo modo, se instalarán cuatro carpas con debates temáticos referidos a Libre Comercio, Transnacionales, Democracia y Soberanía e Integración.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *