Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

CTA Autónoma celebra histórico fallo que declara de Utilidad Pública cinco asentamientos de Cipolletti

CTA Autónoma celebra histórico fallo que declara de Utilidad Pública cinco asentamientos de Cipolletti
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acompañaron hoy al Barrio Obrero de la ciudad de Cipolletti al Concejo Deliberante, donde se aprobó la declaración de Utilidad Pública de cinco asentamientos de la ciudad. Esto abarca casi 6 mil familias que ahora serán beneficiadas con la regularización dominial de sus terrenos.

“Desde nuestra CTA hoy acompañamos esta lucha del barrio Obrero que viene hace muchos años sin que los Gobiernos se pusieran a ver cómo debían hacerse la cosas”, dijo Zulma Dávila desde la CTA Fisque Menuco y destacó la organización de los vecinos que resistieron incluso una orden de desalojo de la Corte Suprema de la Nación. “Lo hicieron con organización y lucha hasta llegar a esta instancia en la que el Concejo votó por unanimidad que las tierras queden para los vecinos. Es un hecho histórico y marca un precedente nacional”, concluyó. 

La medida abarca casi 6 mil familias que ahora serán beneficiadas con la regularización dominial de sus terrenos
“Se voto por unanimidad y ahora hay que seguir los pasos que corresponden dentro de la Legislatura para que se realice la expropiación”, contó por su parte Cristina Rodríguez, referente de la Seccional local de ATE y detalló que esto significa para las familias la posibilidad de salir de la situación precaria e la que se encuentran hace décadas y tener los servicios públicos que mejorarán su calidad de vida.

“Todos estos años ellos han quedado relegados, no entran las ambulancias ni los bomberos, están olvidados dentro del ejido urbano, por eso es importantísimo tener la utilidad pública ya que su vida se va a ver dignificada”, agregó Rodríguez. Asimismo, destacó que el Barrio Obrero acogió a más barrios en las mismas condiciones y realizó una presentación conjunta, dando cuenta de una solidaridad inmensa, ya que de este modo se logró la expropiación de otras tomas. Se trata de los asentamientos 2 y 10 de Febrero, Nueva Esperanza, y barrio Obrero A y B donde viven cerca de 5.500 familias en total.

Para la Central Obrera fue un gran orgullo acompañar esta histórica sesión junto a los vecinos de los barrios que festejaron la votación que se dio a favor de manera unánime como producto de la lucha y la organización. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *