Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Urgente │Cipolletti: CTA Autónoma de Río Negro repudia detenciones, allanamientos y persecución a militantes sociales y populares

Urgente │Cipolletti: CTA Autónoma de Río Negro repudia detenciones, allanamientos y persecución a militantes sociales y populares
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro repudia los abusos policiales y judiciales que se están sucediendo en este momento en la ciudad de Cipolletti donde se despliegan fuerzas policiales de Río Negro y Neuquén en diversos allanamientos y detenciones arbitrarias en el marco de un plan de persecución contra militantes sociales y populares.

Es que desde las primeras horas del día la policía irrumpió en la casa de los militantes de «Familiares y Amigos de Luciano Arruga» y comunicadores populares de Radio Zona Libre, Nadia París y Fermín Martínez. También allanaron los domicilios particulares de Marco Painevil, Ruben Wani, Carmen Antilef, Rubén Paris (padre de Nadia) y Eduardo París ex detenido durante la dictadura militar.

Buscan desprestigiar a quienes se solidarizan con la causa del Pueblo Mapuche
Frente a esta situación las organizaciones sociales y políticas se mantienen en estado de alerta. Durante la mañana se llevaron detenido a Fermín Martínez, quien fue llevado a la Comisaría 4 para ser identificado, donde luego de ser revisado por el médico forense, fue liberado.

Claramente se trata de una persecución política sin precedentes, ya que en la orden de allanamiento librada se instruye buscar cartelería manuscrita, sustancias iniciadoras de fuego o inflamables, materiales para la confección de cartelería o facturas que acrediten la compra de ese tipo de materiales, instrumentos para la confección de esténciles y esténciles, computadoras, tablets, notebook, pendrives, armas de fuego, papeles personales como agendas, pinturas y simbología mapuche, prendas de vestir con identificación de agrupaciones y todo elemento relacionado a la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche)

«Desde las organizaciones sociales estamos en alerta frente a estas acciones persecutorias hacia las organizaciones del pueblo mapuche y todos los que nos solidarizamos con su causa», manifestó Cristina Rodriguez Biain, referentes de ATE y CTA Autónoma en la localidad y completó: «Todas las organizaciones sociales y políticas del campo popular, activistas y militantes debemos estar alertas sobre esta situación. En el operativo intervino policía de las dos provincias, con efectivos que estuvieron a cara descubierta pero otros totalmente encapuchados. Hemos vuelto a lo peor de los años 70»

«Estamos frente a un proceso represivo sin precedentes en tiempos de democracia. Debemos salir a las calles a decirle no a la política de represión y estigmatización de los luchadores sociales. Pretenden meter miedo en los militantes, para desprestigiar a quienes nos oponemos a las políticas de achique, ajuste, endeudamiento y extranjerización que está desplegando el Gobierno Nacional de Mauricio Macri», concluyó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *