Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Huergo: ATE elige Delegados Sindicales en el Hospital local «Dr. Carlos Ratti» 

Huergo: ATE elige Delegados Sindicales en el Hospital local «Dr. Carlos Ratti» 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro eligió Delegados Sindicales en el Hospital Carlos Ratti de Ingeniero Huergo. De esta manera,Pedro José Martin García, Betiana Isabel Mendinueta, Rebeca Cortez Seguel, Grover Cariño y Silvana Álvarez Marcela serán los nuevos representantes de los trabajadores en un área tan sensible como es la salud.

Vale la pena recordar que una de las luchas que se dieron en el nosocomio recientemente tuvo que ver con el recorte de las guardias, conflicto que logró destrabarse tras una intensa jornada -que incluyó la ocupación de la Dirección del Hospital- en la que se consiguió incrementar de 7 a 10 guardias mensuales para cada trabajador, el mismo número que se poseía antes del recorte aplicado por el Ministerio que conduce Fabián Zgaib.

Los nuevos delegados tienen grandes desafíos por delante, en el marco del crecimiento constante de afiliación de trabajadores en este sector

Sin embargo, son diversas las cuentas pendientes con los trabajadores de la salud, como la necesidad de incorporar personal para cubrir las necesidades del Hospital.

“Los nuevos delegados tienen el desafío de representar a todos los trabajadores de este Hospital, donde se desempeñan más de 140 personas y donde los afiliados van creciendo y lo seguirán haciendo en esta nueva etapa” señaló Carlos Barros, Secretario de Organización de la Seccional de Villa Regina que estuvo presidiendo la mesa junto a Celeste Marck, Delegada de ATE en el Municipio de Huergo, quien fiscalizó la votación con un gran número de votantes.

Los nuevos delegados tienen un importante camino por delante, en el marco del crecimiento constante que tiene la afiliación de trabajadores en este sector, donde ATE es un claro referente de lucha cada vez que el trabajo y la calidad de vida de los trabajadores se ve desmejorada por las políticas que aplica este Gobierno, con una Reforma Laboral en camino que pone en peligro todos los derechos adquiridos.  

Al mismo tiempo, con estas nuevas elecciones ATE vuelve a mostrarse consecuente con la política profundamente democrática que lleva adelante el Gremio como principio.  

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *