Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Naupa Huen │ ATE llevó a cabo los comicios para la renovación de Delegados Sindicales

Naupa Huen │ ATE llevó a cabo los comicios para la renovación de Delegados Sindicales

Naupa Huen es un pequeño poblado que dista 250 kilómetros de General Roca, cuenta con unos 300 habitantes y muchas necesidades. Ubicado sobre el límite con la provincia de Neuquén, desde Río Negro se llega por una huella en mal estado y que se vuelve intransitable cuando llueve. Como no hay señalización, para acceder hay que ser conocedor del lugar o preguntar a algún lugareño o pescador que, de boca en boca, indiquen el camino.

Hasta allí, uno de los confines de la provincia, llega la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para sembrar organización. En esta oportunidad, también se eligió al Delegado Sindical del Centro de Salud. En los comicios quedó electo Oscar Fonseca, Auxiliar de Enfermería y afiliado a la entidad hace más de siete años.

Oscar es Delegado de ATE pero, por añadidura, cumple la función de referente de los derechos laborales de todo el pueblo. Hasta él llegan con consultas, trabajadores estatales de otras reparticiones y también trabajadores privados.

El Sindicato continúa consolidando su importante trabajo territorial en toda la provincia

«Tenemos muchas necesidades. Necesitamos una ambulancia y un chofer de manera permanente. La demanda por atención odontológica es urgente», manifestó Oscar Fonseca, Delegado Sindical electo y sumó: «La falta de comunicación en esta parte de la provincia es un tema grave. La comunicación con el Hospital del El Cuy es muy mala, se necesita un equipo de radio apto para esta zona, para poder llamar desde el campo. Desde el camino que hacemos siempre hasta Aguada Guzman ya no tenemos señal de celular».

Es evidente que tras tantos años de democracia, el derecho a la igualdad de oportunidades y condiciones no ha llegado hasta este poblado. Las necesidades se acumulan, como también las promesas incumplidas de gobiernos y políticos en campaña.

«Desde nuestro sindicato, hemos tomado el compromiso de llegar a todos lados, pero con más dedicación a donde los trabajadores son más vulnerados en sus derechos», planteó Zulma Davila, Secretaria Adjunta de la Seccional Alto Valle Este de ATE y agregó: «Hemos podido llevar adelante la elección del Delegado de Salud y asegurarnos que podemos avanzar en otros sectores.  Celebramos que los trabajadores sigan confiando y comprometiéndose con nuestra ATE. Dejando claro que es el único sindicato que pelea por los derechos y contra el abuso del Gobierno y de los que están al frente de las instituciones».

 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *