Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

ATE Río Negro y CTA Autónoma presentes en la Marcha Nacional por el Orgullo LGBTIQ

ATE Río Negro y CTA Autónoma presentes en la Marcha Nacional por el Orgullo LGBTIQ
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma formaron parte de la 26 Marcha Nacional del Orgullo LGBTIQ que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

La marcha que llegó hasta el Congreso de la Nación congregó a una verdadera multitud bajo la Consigna Central «Basta de femicidios a travestis, transexuales y transgéneros. Basta de violencia institucional. Orgullo para defender los derechos conquistados.»

En representación del Sindicato de los estatales rionegrinos y de la Central Obrera estuvieron Ramiro Villaverde, dirigente del Sindicato y Fernanda Curaqueo, la primera mujer trans afiliada a ATE.

Una multitud demandó el cese de los femicidios a travestis, transexuales y transgéneros

“Esta fue la tercera vez que yo puedo participar, siempre vine en representación de ATE Río Negro, pero este año además pudo venir la compañera Fernanda quien ingresó a trabajar a la Municipalidad de Viedma por el cupo laboral trans, que fuera impulsado y conquistado por la CTA Autónoma, la Cátedra Libre de Géneros y Sexualidades y la agrupación de mujeres trans de Viedma”, manifestó Villaverde.

Además de la Consigna Central señalada, la Marcha del Orgullo LGBTIQ (Lésbico, Gay, Bisexuales, Trans, Inter, Queers) incluyó otras consignas:

  • Ante el desprecio oficial por los derechos humanos, reclamamos verdad y justicia por Santiago Maldonado; justicia por el travesticidio de Diana Sacayán; cupo laboral trans en todo el país; reconocimiento del genocidio trans y resarcimiento para esa comunidad, e inclusión laboral de las personas que salen de un contexto de encierro.
  • Ante la injerencia clerical en la vida pública, exigimos: separación Iglesia/Estado, basta de subsidios a la Iglesia Católica y no al proyecto de ley religiosa; aplicación de la ley de educación sexual integral; inclusión de las infancias y adolescencias trans.
  • Ante los incumplimientos de la ley de identidad de género, reclamamos que se cumpla en el ámbito de la salud y se respete en el ámbito deportivo. También reclamamos la nueva ley de VIH, el aborto legal y la producción pública de misoprostol.
  • Ante la continuidad de las discriminaciones y violencias, decimos: basta de violencia machista hacia las lesbianas y mujeres bisexuales; ley antidiscriminatoria ya; basta de racismo, xenofobia y sexismo; libertad de los cuerpos intersex.
  • Ante la persecución institucional a lxs trabajadorxs sexuales, exigimos sus derechos sociales y laborales; reforma de la ley de trata que lxs criminaliza; abajo los códigos contravencionales; alternativas laborales para las personas en situación de prostitución.
  • Ante el ataque a los derechos democráticos, decimos: no al protocolo “lgbt”; libertad a Milagro Sala, Facundo Jones Huala y demás presxs políticxs; que se legalice el autocultivo y consumo de marihuana, y se despenalice la tenencia simple de droga.
  • Ante la nueva reforma precarizadora, defendemos los derechos laborales. Como bien decía el FLH en los ’70, queremos “amar y vivir libremente en un país liberado”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *