Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

UNCo: Tras más de 10 años de demandas, ATE consigue mesa de trabajo permanente con las autoridades universitarias

UNCo: Tras más de 10 años de demandas, ATE consigue mesa de trabajo permanente con las autoridades universitarias

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró, tras diez años de demandas, la convocatoria a participar de negociaciones permanentes con las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Esta convocatoria a la “Mesa de Trabajo” fue oficializada por el Secretario General de la Casa de Altos Estudios, Ing. Atilio Sguazzini Mazuel a los Delegados Sindicales de ATE.

UncoEn tal sentido, el funcionario manifestó el reconocimiento pleno al sindicato como una fuerza política representativa dentro de la Universidad y convocó a ATE para resolver, entre otros puntos, situaciones puntuales, necesidades y debate político acerca del proceso de equiparación del claustro de trabajadores.»Luego de 13 años de proscripción en la UNCo, este es un momento histórico donde se logró y consolidó una Mesa de Trabajo para tratar todos los reclamos de nuestra ATE», resaltó Mariela Pérez, Delegada Sindical de ATE UNCo.

Por su parte, Diego Poschner, Delegado de ATE UNCo agregó: «Esta Mesa de Trabajo y pedido de diálogo muestra a las claras y da por tierra todos los falsos argumentos del Gobernador de Río Negro, sobre que los dirigentes de ATE no son capaces de sentarse a dialogar» y agregó: «Esperemos que el Gobernador siga el ejemplo de varios funcionarios municipales, provinciales y, como en este caso nacionales, y deje de poner excusas».

En tanto que Rodrigo Vicente, Coordinador de los trabajadores Nacionales de ATE Río Negro manifestó: «Esto es un reconocimiento al trabajo realizado durante tantos años por los compañeros del sector y, al mismo tiempo, el principio de una tarea minuciosa y constante que debemos llevar adelante. Hay mucho por trabajar y está mesa de diálogo permitirá traer soluciones concretas y rápidas a todas y todos los trabajadores».

Como primer efecto del diálogo, ATE consiguió que, por Resolución 502/16, se oficialice el pase definitivo de una trabajadora que llevaba más de 4 años sin resolver su situación de revista. De esta manera, la trabajadora podrá tener su traslado desde el asentamiento de San Antonio Oeste a General Roca. Además la Universidad se comprometió a dar curso a la denuncia por maltrato y persecución gremial hacia dicha trabajadora, demandando un informe al respecto al Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

 


Para ampliar información comunicarse con:
Mariela Pérez 
– Delegada Sindical ATE UNCo – (0298) 15-4676702
Rodrigo Vicente – Coord. Nacionales ATE Río Negro – (0298) 15-4946075




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *