Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Atentado │ CTA Autónoma de Río Negro repudia accionar cobarde contra dirigente de Unter Cipolletti

Atentado │ CTA Autónoma de Río Negro repudia accionar cobarde contra dirigente de Unter Cipolletti
Desde la Comisión Ejecutiva Provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se manifiesta el profundo repudio a los hechos de amedrentamiento de los que fuera víctima la Secretaria General de Unter Cipolletti, Alejandra Mora. Al mismo tiempo, desde la Central Obrera se expresa el total acompañamiento a la docente atacada.

Según expuso el Sindicato docente en un comunicado de prensa, a escasos minutos de la finalización de la marcha estudiantil de Cipolletti en rechazo a la reforma educativa, el vehículo particular de Mora fue encontrado con la luneta rota.

En la misma línea expuesta por Unter, no cabe duda que no fue un intento de robo, ya que no faltaba nada del interior del automóvil, sino que se trata de acción planificada de amedrentamiento. Cabe señalar que este hecho su suma a la rotura, durante la semana pasada, de la patente del mismo vehículo.

Desde la Central Obrera se manifiesta total acompañamiento a la docente
En la ciudad se está desarrollando un plan sistemático de amedrentamiento hacia los docentes y militantes sociales. El Gobierno Provincial, que debe garantizar la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos, debe brindar respuestas.

Es que no son hechos aislados. Haciendo un rápido repaso se pueden enumerar: supervisoras destituidas luego de denunciar al Gobierno en 2016; una maestra golpeada en la calle luego de denunciar al Gobierno durante la corrida de Cipolletti; la Secretaria de Derechos Humanos de la Seccional Cipolletti de Unter detenida ilegalmente en la comisaría 4ta, luego de la finalización de una movilización en contexto de paro docente; visitas hostiles de punteros oficialistas a la Seccional luego de denunciar al Gobierno; y ahora las roturas del vehículo de la mayor representante sindical de la ciudad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *