Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Amenaza de despidos: ATE para 24 horas mañana y bloquea todos los organismos nacionales 

Amenaza de despidos: ATE para 24 horas mañana y bloquea todos los organismos nacionales 
Durante la jornada de mañana la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevará a cabo un paro total de actividades de 24 horas bloqueará las sedes provinciales de todos los organismos del Estado Nacional. 
 
«No vamos a permitir que se produzca una sola cesantía en las dependencias públicas nacionales. En Río Negro organismo que despide, organismo que se ocupa y no funciona más. Nos deben garantizar la renovación automática de todos los contratos que vencen a fin de año», reclamó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y sumó: “Los estatales también nos tenemos que involucrar ante la pérdida constante de las garantías ciudadanas y la militarización de nuestro territorio. Los trabajadores estamos llamados a resistir estos crímenes de Estado y la represión ilegal que llevan adelante las fuerzas de seguridad en este momento».
El Sindicato también repudia la brutal represión de la Policía Federal en Bariloche, el asesinato de un manifestante y la militarización del territorio

 La medida de fuerza fue definida luego de la amenaza cierta de despedir a 20.000 de los 90.000 trabajadores que prestan servicios en dependencias públicas nacionales bajo figuras contractuales precarizadas y cuyo vínculos laborales vencen el próximo 31 de diciembre
 
El Sindicato indicó que las protestas se extenderán hasta media tarde y que afectarán la atención al público, aunque se garantizará la gestión de todas las tramitaciones de urgencia que pudieran surgir durante el desarrollo de las mismas. 
 
Dentro de los organismos que se paralizarán se encuentran el PAMI, Ministerio deDesarrollo Social de la Nación, SENASAINTIUniversidad Nacional del Comahue (UNCo) y Ministerio de Trabajo, mientras que la ANSES mantendrá sus puertas cerradas a partir del asueto decretado en todo el país por del «Día del Trabajador de la Previsión Social».
 
Por otro lado, la entidad gremial repudiará y reclamará justicia por el asesinato del manifestante mapuche, la brutal represión desatada en Bariloche por las fuerzas de seguridad, el encarcelamiento ilegal de militantes sociales y la militarización de todo el territorio patagónico.
 
Desde ATE recordaron que un dirigente de la Seccional Andina Sur (El Bolsón) que fue testigo de la cacería humana desatada en la zona cercana al Lago Mascardi, se encuentra desaparecido y se teme por su vida.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *