Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

La CTA y ATE paran por 24 horas y se movilizan hoy a los puentes contra la militarización de la Patagonia

La CTA y ATE paran por 24 horas y se movilizan hoy a los puentes contra la militarización de la Patagonia
Hoy la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro y laAsociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro concretarán un nuevo paro provincial por 24 horas y, en este marco, junto a docentes, estudiantes, jubilados, organizaciones sindicales, sociales y políticasse movilizarán a los puentes que unen la Cipolletti con la provincia de Neuquén.

Esta medida de fuerza se realiza en repudio a la represión y el asesinato de Estado, contra la militarización de toda la región patagónica y en rechazo a las reformas neoliberales laboral, previsional y tributaria.

«Se equivocan si piensan que nos van a frenar a tiros. No queremos un Estado que resuelva los conflictos sociales a balazos», declaró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, en la antesala de la movilización y completó: “La postergación del tratamiento legislativo de la reforma laboral significa una derrota para el Gobierno y es estando movilizados en la calle como vamos a enterrar definitivamente esta iniciativa ultra-neoliberal».

«Se equivocan si piensan que nos van a frenar a tiros. No queremos un Estado que resuelva los conflictos sociales a balazos», dijo Aguiar

Central Obrera también repudia el incremento mortal de la violencia institucionaly el ataque sistemático a las comunidades mapuches. Se reclama justicia por el asesinato de Rafael Nahuel y se rechaza la brutal represión y cacería humana desatada en la Zona Andina por las fuerzas de seguridad, el encarcelamiento ilegal de militantes sociales y la militarización de todo el territorio patagónico.

Desde tempranas horas del día, distintas organizaciones y entidades de base de la Central Obrera, movimientos sociales y agrupaciones de desocupados, estudiantes y jubilados comenzarán a movilizarse hasta los puentes en la zona del peaje, donde está previsto que se realice un acto cerca del mediodía.

Entre otros puntos, la Central también llama al paro en rechazo a la persecución laboral, sindical y política y en demanda del cese de la persecución a los pueblos originarios. El pedido por un mayor presupuesto para Educación, Salud y Desarrollo Social, el incremento salarial acorde a la Canasta Familiar Total y la Equiparación con Nación de las asignaciones familiares son otros puntos incluidos.

Se destacan además el rechazo a la adhesión a la nueva ley de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), a las reformas en Educación (Plan Maestro, Reformas de Nivel Medio) y la demanda por la renovación automática de todos los contratos que vencen el 31 de diciembre




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *