Search
viernes 15 diciembre 2017
  • :
  • :

Cipolletti: Plenario de ATE votó un paro de 24 horas para el 6 de diciembre

Hace instantes concluyó el Plenario Provincial de Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro y, entre las principales resoluciones, definió adherir activamente al Paro Nacional del próximo 6 de diciembre contra el paquete de reformas laboral, previsional e impositivo que plantea llevar adelante el Gobierno Nacional.

“Tenemos que seguir movilizados y en la calle para derrotar la reforma laboral. El 6 los estatales demostraremos que no vamos a aceptar ajustes ni despidos”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

En esta línea, el pedido por la reapertura de paritarias o el reconocimiento de un Bono de Fin de Año y el rechazo al techo salarial del 15 por ciento para las paritarias del 2018, fueron algunas de las demandas consensuadas y que serán transmitidas a todos los gobiernos.

Los estatales rionegrinos se suman a la medida de fuerza nacional lanzada contra las reformas de Macri
El Plenario de Delegados de la entidad sindical -que sesionó en nombre de “Justicia por Rafael Nahuel”, el joven asesinado días atrás por un Grupo de la Prefectura Naval Argentina en la ciudad de Bariloche- resolvió también mocionar mañana en el Congreso de la CTA que la Central sindical resuelva un paro provincial de la CTA Autónoma durante 24 horas para la misma jornada.

En otro orden de cosas, el Plenario de ATE aprobó impulsar Mesas Intersindicales y Multisindicales en toda la provincia, para masificar la lucha y generar sinergia entre las distintas organizaciones obreras y lanzar una masiva Campaña Pública contra la Reforma Laboral. 

El Salón del Centro Comunitario del Barrio del Trabajo, en Alberdi 170, fue testigo de un profundo debate de los cientos de Delegados que llegaron desde todos los puntos de la provincia para participar del evento y que trabajaron en comisiones organizadas por sectores: Salud, Desarrollo Social, Educación, Municipales y Organismos Nacionales.

El Plenario se llevó a cabo luego de un contundente paro y manifestación desarrollado durante la mañana junto a la CTA Autónoma de Río Negro, docentes, estudiantes, jubilados, organizaciones sindicales, sociales y políticas en los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén sobre la Ruta Nacional 22.

 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *