Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Urgente| ATE repudia la represión desatada sobre los estatales neuquinos

Urgente| ATE repudia la represión desatada sobre los estatales neuquinos

LAsociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro manifiesta  su más absoluto repudio a la represión que se llevó adelante esta tarde sobre los estatales neuquinos.

Como pudo saberse por la información brindada desde la provincia vecina, personal policial desalojó violentamente, con gases lacrimógenos y balas de goma, a los trabajadores tercerizados del hospital Castro Rendon que realizaban una protesta en la lavandería de Santa Fe 250. 

Cabe destacar que el Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, está intentando comunicarse con su par neuquino, Carlos Quintriqueo, pero dado el nivel de conflicto que vive la provincia vecina no han podido establecer la comunicación. 

Sin embargo, se supo que hay tres personas graves. Dos de ellas lastimadas por balas de goma, en disparos a corta distancia; mientras que una tercera habría sido herida con munición de plomo en un pie.

Para el Sindicato es sumamente grave el nivel de violencia e impunidad con que se manejan las fuerzas de seguridad que deberían estar al servicio del pueblo y  manifiesta su más absoluto repudio a la avanzada que en cada localidad sigue mostrando una clara intensión del Gobierno de disciplinar con represión toda vez que el pueblo manifiesta sus derechos. 

De esta manera la única respuesta que reciben los trabajadores tercerizados que prestan servicios de limpieza, maestranza y seguridad en los hospitales, y que llevan adelante un paro en reclamo de la revisión de los pliegos de licitación, es una orden de desalojo dispuesta por el fiscal jefe Pablo Vignaroli y la más absoluta violencia, poniendo en riesgo la integridad física de todos ellos.
  




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *