Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Procurador General: para Aguiar deberían designar a Jorge Crespo por ser ajeno al Poder Judicial 

Procurador General: para Aguiar deberían designar a Jorge Crespo por ser ajeno al Poder Judicial 
El próximo 5 de diciembre se elegirá en la Provincia a quien ocupará el cargo de Procurador General en la Justicia y el Secretario General de ATE y de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar fijó su posicionamiento indicando que, de todas las postulaciones formalizadas, es el abogado Jorge Crespo el que debiera ser elegido
 
«El Consejo de la Magistratura está frente a una histórica oportunidad y esperamos que sepa aprovecharla. Los rionegrinos queremos cambios reales en la Justicia y no solo maquillajes. Se necesitan funcionarios que muestren independencia y que no sean permeables a las presiones de la política. La única manera de garantizar eso es elegir a un Procurador que no haya pertenecido a la estructura del Poder Judicial y que se encuentre ajeno a sus vicios», manifestó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y prosiguió: “No tenemos ningún compromiso personal, ni de otra índole con Crespo. Solo conocemos su trayectoria pública y nos parece que de todos los postulantes es el que más se acerca a las necesidades que tenemos los trabajadores y los sectores más vulnerables de nuestro pueblo».
El sindicalista considera que se necesita un abogado independiente y con una mirada distinta sobre la criminalización de la protesta social
Para Aguiar, el Consejo de la Magistratura tiene que merituar adecuadamente las necesidades que tiene toda la ciudadanía rionegrina en este momento, en relación a producir cambios reales en la Justicia Ordinaria y lograr miradas innovadoras que la acerquen cada vez al pueblo, como así también bregar por la autonomía e independencia del nuevo procurador, cualidades necesarias para garantizar que el cumplimiento de la ley le sea exigible no solo a los pobres o más débiles, sino también a los poderosos y a los ricos. 
 
El referente de los estatales entiende que se necesita producir una transformación en la mirada sobre la resolución de los conflictos sociales, apuntado a una intervención de conciliación o mediación de los fiscales, propiciando una solución alternativa de los mismos y evitando los altos grados de criminalización de la protesta que existe en la actualidad. 
 
Por último, para Aguiar el Consejo tiene una oportunidad histórica de producir un cambio real, eligiendo a alguien avalado por su trayectoria, que provenga del ámbito privado y que sea ajeno a los vicios e influencias propias de la estructura del Poder Judicial.
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *