Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Más CTA! La Central sigue creciendo y suma a AATUA, una pujante organización gremial de Río Negro 

Más CTA! La Central sigue creciendo y suma a AATUA, una pujante organización gremial de Río Negro 
El Congreso Provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro fue el evento de democracia sindical, amplio y democrático, más importante del año para la provincia. Uno de los momentos más destacados fue la firma del acta de incorporación a la CTA de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos “Unidos para Acompañarte” de Río Negro (AATUA)

El documento fue firmado por Mariela Balmaceda, en calidad de Presidente de la Asociación y Victoria Santángelo, Secretaria. En representación de la Central Obrera suscribieron el acta el Secretario General de CTA, Rodolfo Aguiar, el Secretario General Adjunto, Manuel Hermida y el Secretario de Relaciones Institucionales de CTA Nacional,Juan Carlos Giuliani. En esta instancia también se hizo entrega del padrón completo de los trabajadores y trabajadoras asociados a la entidad y copia del Estatuto Social.

“Estamos trabajando silenciosamente pero muy fuerte desde el año 2015, con el apoyo de toda la gente de ATE y de la CTA de Río Negro. Somos las representantes a nivel provincial y estamos muy contentas que haya compañeros de cada localidad de la provincia en este Congreso”, manifestó la Presidente de AATUA, Mariela Balmaceda, al tiempo que explicó sobre la misión de la asociación: “Trabajamos para defender los derechos de aquellas personas que necesitan acompañamiento terapéutico y también para defender los derechos de las y los acompañantes terapéuticos, como profesionales de la Salud que somos.”

En el Congreso Provincial de la CTA se formalizó la incorporación de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de Río Negro

La joven entidad ya empieza a sumar logros sindicales. De manera inicial, la firma del primer contrato laboral formal con lo que adquiere entidad el trabajo de la organización y, al mismo tiempo, la convocatoria del parte del Gobierno Provincial para comenzar a elaborar una nueva ley que regule la actividad y jerarquice el trabajo del acompañamiento terapéutico.

“Desde AATUA, con el asesoramiento de la abogada Ailén Roca, hemos logramos firmar el primer contrato laboral con todas las partes que implican este trabajo. Porque somos trabajadoras autónomas y por eso también desde hoy formalmente pertenecemos a esta CTA que nos ha alojado y nos ha dado un lugar para poder existir”, resaltó la Presidenta de la asociación y completó: “Creemos que podemos luchar y lograr incluir a todos los trabajadores para que se puedan matricular y desarrollar la tarea, y para que a ninguna persona de esta población le falte un acompañante terapéutico para tener la mejor Salud y la mejor calidad de vida”.

Actualmente la asociación funciona en la sede del Centro de Jubilados de ATE, René Favaloro de Roca (Avenida Roca  1937) donde trabajan en conjunto con este Centro de Jubilados tan importante que tiene ATE. En referencia a ello, Balmaceda señaló: “Debemos reconocerlo como un lugar privilegiado. Estos jubilados de hoy, son los delegados sindicales que nos han representado durante toda nuestra vida laboral y por ellos debemos seguir luchando y ayudándolos a salir adelante.”

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *