Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Cipolletti: ATE lanzó Ciclo de Cine Debate para afiliados y dirigentes

Cipolletti: ATE lanzó Ciclo de Cine Debate para afiliados y dirigentes
La Seccional Alto Valle Oeste de laAsociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro comenzó un Ciclo de Cine Debate, proyectando películas que permitan reflexionar sobre el momento político, social y gremial actual.
Este novel espacio, que se desarrolla en las instalaciones de la Seccional en Cipolletti(Esmeralda 1034) está destinado a delegados y afiliados que quieran participar de una instancia diferente, en pos de profundizar el intercambio de miradas e ideas.

Como primera actividad se proyectó «Yo, Daniel Blake» del Director británico Ken Loach que relata la historia de un ensamblador de 59 años en el noroeste de Inglaterra que cae enfermo y requiere asistencia estatal. Tras la proyección de la película surgió un intercambio muy interesante y la reacción de quienes asistieron fue muy buena.

El Sindicato continúa abriendo espacios para dar la lucha cultural
«La idea de impulsar el Cine Debate es ir generando consciencia y una instancia de discusión para nuestros compañeros en cuestiones que hacen a nuestra realidad sociopolítica. Poder ir trazando, mediante el debate, propuestas que luego puedan ser ejecutadas para mejorar nuestra realidad”, señaló Cristina Rodríguez Biain de la Seccional Alto Valle Oeste.

Por su parte, el organizador del Ciclo, Luciano Carus manifestó: «La idea de este Cine Debate es poder ver problemáticas sociales de la actualidad a partir de la ficción, en espacios que a la vez de ser concientizadores sean entretenidos. Entendemos esto como parte importante de la batalla cultural, en la que día a día nos bombardean desde Hollywood con su ideología, donde lo más importante es el consumo, el sálvese quien puede, con héroes individualizados y donde el trabajo colectivo pierde sentido.»




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *