Search
viernes 15 diciembre 2017
  • :
  • :

Miércoles 6 │ATE para, se moviliza a Bariloche y podría bloquear los accesos a la ciudad

Tal y como lo definió el Plenario Provincial de Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, realizado en la ciudad de Cipolletti, los estatales rionegrinos se sumarán al Paro Nacional de 24 horas convocado por la entidad para este miércoles 6 de diciembre y se movilizarán a San Carlos de Bariloche anticipando que podrían producirse distintos bloqueos en los ingresos a la ciudad.

“No queremos la intervención de las fuerzas nacionales de seguridad durante nuestras protestas. Están desprestigiadas. Cargan con varias muertes y siempre de jóvenes inocentes y pobres. El día que las balas apunten para otro lado, para un Lewis o a algún Benetton vamos a empezar a solucionar el problema del agua y la tierra en nuestra región”, sentenció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: “No se podrá pacificar el país mientras insistan con quitarnos todos nuestros derechos y los de los jubilados. Vamos a terminar de derrotar la Reforma Laboral estando en la calle. Si a fin de año no son renovados todos los contratos en el Estado Nacional vamos a paralizar todas las dependencias y organismos”.

El Sindicato rechaza las reformas neoliberales de Macri, demanda la renovación de contratos y repudia el alto grado de militarización en la provincia.
Los estatales rechazan las reformas neoliberales laboral, previsional y tributaria impulsadas por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri, demandan la renovación automática de todos los contratos que vencen el 31 de diciembre y repudian el alto grado de militarización que existe actualmente en la provincia y en toda la región patagónica.

Para ATE es gravísimo que todavía no existan detenidos por el asesinato de Estado de Rafael Nahuel ocurrido en Río Negro y que la falta de voluntad política que se evidencia en el Gobierno genere la agudización del conflicto por el territorio próximo a la Villa Mascardi.

El Sindicato pide a las fuerzas de seguridad nacionales (Gendarmería, Prefectura, Policía Federal) y a la policía provincial que se abstengan de actuar durante la movilización y las protestas, haciéndolas responsables junto a los gobiernos Nacional y Provincial por cualquier hecho desgraciado que hubiera que lamentar.

Para el Gremio estas policías, se encuentran altamente desprestigiadas, cargan con varias muertes en supuestos operativos disuasivos y se han trasformado en el brazo ejecutor de las políticas represivas necesarias para asegurar el ajuste en el país y la entrega de toda el agua, las tierras, riquezas y recursos naturales de la región.

 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *