Search
viernes 15 diciembre 2017
  • :
  • :

ATE realizó una contundente protesta en la SENAF y continuará con medidas durante la jornada de mañana

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó una protesta en las puertas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en Viedma ante la falta de rumbo y conducción política que evidencia el organismo a solo dos meses de su creación.

“La Secretaria de este organismo, Roxána Méndez, incumple el acta que firmó con el Sindicato, donde se comprometió a que todos los trabajadores becados que cumplen funciones en esta Secretaría pasen a contrato, algo que no sólo el Gobernador ha hecho público sino que fue homologado a través del Secretario  de Estado de Trabajo, Lucas Pica”, señaló Leticia Lapalma, del Consejo Directivo Provincial de ATE. 

El Sindicato señaló que si no hay respuestas concretas, las medidas de fuerza se irán incrementando en los próximos días
Es así como, en lugar de mejorar, el funcionamiento del organismo empeora, sin dar solución a los trabajadores ni a todos aquellos que necesitan de las políticas del organismo: cabe destacar que la mayor parte del personal (80%) en la Sede Central y Delegaciones de la provincia se encuentra en este momento sin funciones asignadas y tanto los programas, como dispositivos, caen en la ilegalidad a partir de la falta de conocimiento de los nuevos funcionarios.

Contrario a lo pautado Méndez, de manera caprichosa pretende pasar a contrato sólo a los trabajadores que tienen número de expediente iniciado desde el año pasado, dejando afuera a unos 150 trabajadores. “Estamos reclamando el pase de todos los trabajadores en negro, ya que esta situación no es sólo en la SENAF. En Desarrollo Social, Obras Públicas, Salud, Gobierno, hay trabajadores que se encuentran becados. Pedimos el pase de ellos a contrato como se comprometió el Gobernador”, agregó la dirigente.  

Desde el Sindicato se denuncia que la Secretaria tampoco está cumpliendo con el acta respecto a la Mesa Técnica en la que debían participar referentes de ATE para revisar algunos programas que, por la coyuntura, se encuentran obsoletos. “Pensábamos que con este compromiso del Gobierno, al menos la cuestión contractual iba a mejorar respecto del año pasado. Pero esta funcionaria está poniendo en riesgo hasta el acuerdo al que habíamos arribado”, finalizó Lapalma.

ATE denuncia que Méndez no solo obstaculiza y pone en riesgo todo el proceso de diálogo iniciado con el Gobierno, sino que ordenó un proceso de persecuciones laborales y amenazas a los trabajadores, que incluye despidos, corrimientos y traslados arbitrarios.

El Sindicato continurá mañana con las protestas frente a la Secretaría, hasta que haya una respuesta concreta a las demandas. Las medidas de fuerza se irán incrementando no descartándose un Paro General en todas las dependencias de esa cartera para garantizar el ejercicio de los derechos de los empleados y asegurar todas las prestaciones que esperan los sectores sociales en riesgo de vulnerabilidad social.

 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *