Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Con fuerte acatamiento se inició el paro de ATE y CTA en Río Negro contra las Reformas Neoliberales

Con fuerte acatamiento se inició el paro de ATE y CTA en Río Negro contra las Reformas Neoliberales

#Audio de Rodolfo Aguiar aquí

Apenas iniciada la jornada, comienzan a notificarse importantes adhesiones de distintos servicios y organismos públicos al Paro por 24 horas resuelto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma.

«Hemos decidido movilizarnos en la ciudad más militarizada del país en este momento para decir, sin ningún ánimo de provocación y muy conscientes de nuestra responsabilidad, que se equivocan si piensan que nos van a frenar a los tiros. Acá no hay miedo. Hasta que no bajen las armas y dejen de atacarnos con leyes que quitan casi todo a nuestro pueblo, no vamos a dejar de estar en la calle», aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro en el inicio de la jornada y completó: «Hoy también llamamos a escrachar a todos los senadores y diputados que voten las reformas. A los que, como Pichetto, levanten la mano para estafar a los jubilados y al pueblo, les decimos que no son parte de este pueblo y que no van a poder caminar por la calle como si nada hubiera pasado».

Por estas horas, se comienzan a notificar importantes adhesiones de servicios y organismos. A media mañana se podría tener un número preciso de adhesión a la medida.

De acuerdo a los primeros relevamientos, trabajadores públicos de distintos organismos del Estado Nacional, Provincial y Municipalidades comienzan a transmitir a los Delegados Sindicales y referentes la masiva adhesión a la medida de fuerza. En tal sentido, se estima que a media mañana, el Sindicato de los estatales estaría en condiciones de informar un nivel de acatamiento promedio en las distintas reparticiones.

Por otro lado, desde la Central Obrera, si bien la adhesión de los sectores del ámbito privado es más difícil de contabilizar, dada la constante persecución y el hostigamiento que hay hacia los trabajadores en situación precaria, se puede adelantar una masiva movilización de trabajadores desempleados, de la economía popular, docentes, jubilados, estudiantes y miembros de movimientos sociales y políticos.

«Están depredando nuestros recursos y saquean nuestra Patagonia. Es la propia Constitución la que nos da a los trabajadores las herramientas para enfrentar a este Gobierno neoliberal y son la huelga y la movilización», manifestó el dirigente rionegrino y agregó: «El pacto fiscal pone en riesgo a la Provincia y a todos los Municipios, mientras que el conflicto mapuche por la tierra sin resolver puede hacer desaparecer a Bariloche como una de las principales ciudades turísticas del mundo».

Cabe recordar que las medidas de fuerza fueron resueltas simultáneamente por el Plenario Provincial de Delegados de ATE y por el Congreso Provincial de la CTA Autónoma. Las mismas tienen por objetivo protestar contra las Reformas Neoliberalesimpulsadas por el Gobierno Nacional, contra la Militarización de la Patagoniapor la renovación de automática de todos los contratos que culminan el 31 de diciembre y elurgente esclarecimiento de los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, entre otros puntos.

A nivel nacional ATE también lanzó un Paro Nacional y la CTA Autónoma, una Jornada Nacional de Lucha.

 
 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *