Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Los Menucos│ATE eligió por primera vez Delegados Sindicales en la Residencia Femenina N°450

Los Menucos│ATE eligió por primera vez Delegados Sindicales en la Residencia Femenina N°450
Como viene ocurriendo en distintos puntos de la provincia, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) continúa renovando sus cuerpos de Delegados Sindicales.

En este caso, la Seccional Alto Valle Este de Río Negro llevó adelante las elecciones de Delegados Sindicales de los Trabajadores de la Residencia Femenina N° 450 de la localidad de Los Menucos. Así, con la participación mayoritaria de los trabajadores del sector afiliados a ATE, Isabel Haydee Huenteleo y Estela María Nahuel fueron elegidas por el voto secreto y directo de sus compañeros para representarlos por los próximos dos años.

Las nuevas Delegadas fueron elegidas por el voto secreto y directo de sus compañeros para representarlos por los próximos dos años.
«Para el Sindicato estas elecciones son muy significativas, ya que estos lugares están muy politizados y es mucha la persecución que se sufre por ser afiliados al Sindicato», señaló Omar Orellana, Secretario Gremial de esta Seccional. Sin embargo, destacó el compromiso de los trabajadores que hicieron esta elección histórica en la Línea Sur. «Es la primera vez que sacamos Delegados en el sector de Educación de Los Menucos. Vemos que, poco a poco, se animan a ser representantes de los trabajadores y enfrentar al poder», concluyó.

Cabe destacar que el funcionamiento de los Delegados, sus deberes y responsabilidades, están descritos en la Ley de Asociaciones Sindicales y en el Estatuto Social de la entidad. En tanto que, el Sindicato actualizó el Reglamento para la Elección de Delegados y Juntas Internas, incorporando importantes avances en lo que se refiere a avanzar en la lucha contra la violencia de género y resguardar la transparencia de los comicios. 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *