Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Último Momento: Gobierno adelantó tratamiento legislativo de la Reforma Previsional y ATE lanzó Paro Nacional para mañana

Último Momento: Gobierno adelantó tratamiento legislativo de la Reforma Previsional y ATE lanzó Paro Nacional para mañana

Conocida la decisión de adelantar el tratamiento parlamentario de la Reforma Previsional para la jornada de mañana, que se convocara tras un escandaloso plenario de comisiones en Diputados, laAsociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó rápidamente un Paro Nacional y convoca a la movilización masiva de todos los trabajadores del país.

«Es escandalosa la estrategia del Gobierno de adelantar el tratamiento de la Reforma Previsional, de manera intempestiva, para así tratar de evitar la movilización masiva que iba a tener lugar el 20 de diciembre. El avasallamientos de todos los derechos es impresionante en el Gobierno de Mauricio Macri», cuestionó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: «Hacemos un llamado general y masivo a todos los trabajadores nacionales, provinciales y municipales a abandonar sus lugares de trabajo y movilizarse para repudiar el avance del Gobierno sobre nuestros jubilados».

El Sindicato llama a los trabajadores nacionales, provinciales y municipales a movilizar masivamente en toda la provincia contra el saqueo a los Jubilados

La urgencia de la medida de fuerza es correlato de la velocidad de respuesta necesaria ante las acciones de un Gobierno que se impone por la fuerza, pisoteando los derechos laborales y civiles. Este mediodía el Interbloque de Diputados que responde al Gobierno Nacional resolvió llevar mañana al recinto legislativo y que desde las 14 horas se trate «sobre tablas» la ley que plantea la reducción de los haberes jubilatorios, sin que ésta obtenga un dictamen de comisión.

El Gobierno sabe que en cada minuto que pasa pierde más y más consenso la medida de ajustar y reducir las jubilaciones y por eso necesita apurar el tratamiento y lograr que los diputados «no oficialistas» también presten consentimiento al tratamiento de la norma y el consecuente saqueo a los jubilados.

Por estos momentos, desde las conducciones de ATE de la provincia se articulan acciones con los distintos sectores estatales para coordinar medidas sorpresivas y garantizar la movilización masiva de trabajadores. Es así que ya adelantaron su adhesión masiva distintos organismos del Estado Nacional, trabajadores provinciales y municipales.

Mientras se terminan de delinear los pasos a seguir en cada localidad y región, se puede adelantar que el Alto Valle concretaría una movilización a partir de las 11 de la mañana en General Roca, concentrándose en la intersección de la Avenida Roca y calle Tucumán.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *