Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Urgente: el Gobernador y ATE firman pase a contrato de 500 becados el lunes a las 17 horas

Urgente: el Gobernador y ATE firman pase a contrato de 500 becados el lunes a las 17 horas

Hace instantes, el Gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck se comunicó telefónicamente con el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, Rodolfo Aguiar y confirmó fecha y hora del acto de pase a contrato de los trabajadores becados pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de la provincia de Río Negro.

En tal sentido, el primer mandatario provincial y el principal referente de los estatales rionegrinos firmarán el definitivo pase a contrato de los casi 500 trabajadores precarizados el lunes 18 de diciembre a las 17 horas en la Casa de Gobierno, en Viedma.

«Estamos a días de lograr, con mucha lucha, uno de los mayores avances contra la precarización laboral en el Estado», celebró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: «El Gobierno se encamina a cumplir los acuerdos firmados con ATE y podemos terminar el año festejando un paso de verdadera magnitud en materia de derechos laborales».

Wereltineck se lo confirmó telefónicamente hace instantes a Rodolfo Aguiar

El importante evento tendrá lugar luego un largo proceso de lucha sindical, que incluyó paros, movilizaciones, jornadas de protestas, ocupaciones y demás acciones en busca del cumplimiento de las leyes laborales.

Asimismo, la firma del documento final se concreta luego de varias reuniones de Mesa Técnica, que los representantes del Sindicato mantuvieron tanto con el Ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land y la responsable del SENAF, Roxana Méndez con sus respectivos Equipos Técnicos.

De esta forma se da un paso importantísimo en la eliminación definitiva del trabajo precarizado en la provincia y se brinda tranquilidad a uno de los sectores de trabajadores más postergados de la Administración Pública Provincial. Y se cumple, además, con el compromiso que todos los trabajadores becados conseguirían la tan ansiada estabilidad laboral antes del 31 de diciembre del corriente año.
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *