Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Reforma Previsional: en el Paro Nacional, ATE llama a escrachar a los diputados que voten contra el pueblo

Reforma Previsional: en el Paro Nacional, ATE llama a escrachar a los diputados que voten contra el pueblo
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) desarrolla en esta jornada histórica un Paro Nacional con movilizaciones contra el tratamiento parlamentario de la Reforma Previsional que perjudicará notablemente a los jubilados actuales y futuros, además de cercenar los fondos destinados a la niñez más desprotegida.

«Si los diputados votan en contra de los intereses de este pueblo, no forman parte del pueblo. Si votan la Reforma Previsional contra los jubilados y los niños, no pueden caminar tranquilos por la calle y compartir los mismos ámbitos que el resto», reiteró el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y agregó: «Esta Reforma nefasta no sólo perjudicará a los actuales jubilados, sino también a los trabajadores en actividad que se jubilen en el futuro».

El Secretario General de ATE Río Negro participa de la movilización nacional frente al Congreso Nacional

Mientras que por esta hora comienza la movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde participará el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar; en la geografía rionegrina se llevaron adelante distintas acciones y manifestaciones, tanto en General Roca, como Bariloche y Viedma.

En la zona andina, la Mesa Intersindical, junto a organizaciones sociales gremiales y políticas, se manifestaron en el Centro Cívico exigiendo un proyecto de comunicación del Concejo Deliberante de Bariloche que rechace la reforma previsional, tributaria y laboral.

De esta forma, el Sindicato de los estatales reitera su llamado a escrachar a todos los diputados y diputadas que voten a favor y posibiliten la sanción de la nefasta Reforma Previsional impuesta por el Gobierno Nacional.

La Reforma que pretende imponer el Gobierno Nacional cosecha el rechazo de distintas organizaciones y sectores. Principalmente porque modifica el cálculo de aumentos que se aplicaría a partir del año próximo tanto para los actuales jubilaciones como los futuros, además de retacear la actualización de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Cabe recordar que con la modificación de la ley, el aumento en marzo sería de apenas de un 5,7% mientras que, con el actual cálculo, sería del 12%.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *