Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Represión │ ATE repudia cobarde agresión a dirigente de la Seccional Alto Valle Este, en Buenos Aires

Represión │ ATE repudia cobarde agresión a dirigente de la Seccional Alto Valle Este, en Buenos Aires
La brutal represión que se está dando en este momento en la Ciudad de Buenos Aires parece no tener límites. Tras varias horas de levantada la sesión legislativa, la zona del Congreso de la Nación se encuentra totalmente militarizada.

Se golpeó a diputados nacionales dentro del Congreso, previamente a la sesión y también hace instantes en las cercanías del Anexo de la Cámara. En una verdadera cacería, se agredió salvajemente y se detuvo a manifestantes, periodistas y a transeúntes, que nada tenían que ver con la protesta.

No obstante, el accionar cobarde y revanchista de las fuerzas de seguridad no se circunscribe sólo a ese sector.

Uno de los tantos hechos violentos, que se cuentan por miles, como saldo de la represión, sucedió cerca del barrio porteño de San Telmo, muy lejos de la zona de conflicto. Allí, cuando ya estaban totalmente desconcentrados, policías en motocicletas dispararon balas de goma sobre un grupo de militantes de ATE al reconocer que formaban parte del sindicato de  los estatales.

Hugo Benites, Prosecretario Gremial de la Seccional Alto Valle Este resultó impactado por los disparos y cuenta con varias heridas de balas de goma en sus piernas y espalda. 

«Ya desconcentrados y camino hacia el hotel de ATE «27 de Junio» en la Capital Federal, un grupo de policías de la Policía Federal, pertrechados y en motos, comenzaron a tirar balas de goma a nuestros compañeros al ver sus gorras de ATE», relató Federico Gabarra, Secretario General de ATE Alto Valle Este y completó: «Hugo Benites, Porsecretario Gremial de nuestra Seccional resultó herido con tres balazos, en ese cobarde accionar de estos personajes cipayos y traidores del pueblo argentino».

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reclama el cese inmediato de todas las acciones represivas y la remoción inmediata de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *