Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Reformas Violentas: rotundo paro de ATE en toda la provincia contra el accionar del Gobierno

Reformas Violentas: rotundo paro de ATE en toda la provincia contra el accionar del Gobierno
El descontento y la bronca de los estatales por las violentas reformas neoliberales lanzadas por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri quedó de manifiesto en la provincia de Río Negro, con la adhesión masiva al Paro Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Mientras que la medida de fuerza resonó en todos los organismos del Estado Nacional, Provincial y las Municipalidades, las acciones se multiplicaron en cada localidad de la geografía rionegrina, con panfleteadas y asambleas, destacándose las manifestaciones que tuvieron lugar en San Carlos de Bariloche, Villa Regina y General Roca.

«El alto nivel de acatamiento al paro y la gran cantidad de trabajadores en la calle, muestran que estamos decididos a resistir las reformas neoliberales y que la represión del Gobierno ya no logra imponer miedo», resaltó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y completó: «Nos movilizamos en toda la provincia y en General Roca estuvimos en los Tribunales Federales para repudiar a un Juez Federal, como Greca, que es quien está habilitando todo tipo de excesos de las fuerzas policiales y violación de garantías constitucionales».

Los estatales rionegrinos se movilizaron en las principales ciudades de la provincia

La medida de fuerza de los estatales tiene lugar en repudio a la nefasta Reforma Previsional que se intentó aprobar ayer y que tendrá tratamiento el próximo lunes en la Cámara de Diputados de la Nación.

En el marco del Paro Nacional, en San Carlos de Bariloche los estatales, junto a otras organizaciones sociales y sindicales integradas en la Mesa Intersindical, se concentraron en Onelli y Moreno en rechazo de las Reformas Previsional, Laboral y Tributaria.

Mientras tanto, en Villa Regina, la entidad sindical protestó en las puertas de la Municipalidad local para cuestionar las reformas y sumó el repudio a la violencia institucional, de género y xenófoba de parte del Secretario de Gobierno, Carlos Patelli contra la Secretaria General de ATE, Rosa Ñanco.

Por su parte, otra de las actividades significativas de la jornada tuvo lugar en las puertas de los Tribunales Federales en General Roca para dejar de manifiesto el aberrante accionar del Juez Federal Hugo Greca que ampara y posibilita todo tipo de atropellos contra los integrantes del campo popular.

Cabe destacar que, además de los procesamientos a los militantes y dirigentes sociales que mantiene vigentes, Greca habilitó el impresionante operativo y ataque contra estudiantes de la Universidad de Comahue, que tuvo lugar días atrás en las residencias estudiantiles ubicadas dentro del predio de la Casa de Estudios violando numerosas leyes y garantías constitucionales.

 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *